Fiesta Feria del Jamón 2018 de La Cañiza

Fiesta Feria del Jamón 2018 de La Cañiza

Steve Dominguez
05/08/2018
A Cañiza celebrará la 52º edición de su Fiesta Feria del Jamón 2018 y la V Competición de cortadores profesionales de jamón el Martes 15 de Agosto. Además ese mismo día se repartirá jamón cortado a mano entre los asistentes.
A Cañiza celebra la 52 edición de su Fiesta Feria del Jamón 2018 el Martes 15 de Agosto. Una cita gastronómica ineludible de nuestra Comunidad Autónoma.  La Fiesta volverá a celebrarse en la centenaria Carballeira del Cacharado, emplazamiento que durante más de un siglo fue testigo de las importantes ferias agrícolas y ganaderas de A Cañiza.  En este mismo emplazamiento se celebrará el V Competición de cortadores profesionales de jamón, en el que ya han confirmado su asistencia los mejores cortadores de España. Todo un placer para los sentidos.
Fiesta Feria del Jamón 2018

¿Que podremos comer en la Feria del Jamón 2018 de La Cañiza?

Habrá Jamón curado, Jamón asado, Jamón Cocido, Empanada de Jamón y Tortilla de Jamón con pan y vino o refresco. El precio de las raciones será de 5€ para cualquier especialidad. Además con motivo del 52º Aniversario con cada ración se regalará un pañuelo conmemorativo y una rifa que dará derecho a participar en el sorteo de 2 jamones durante la jornada de la mañana de 15 de agosto.
Feria del Jamón de A Cañiza 2018

V Competición de cortadores profesionales de jamón.

Todas las raciones de jamón cortadas en el concurso se destinarán a la venta, por lo que está garantizado el sabor y la frescura de este exquisito producto. El concurso estará organizado por el cañicense Víctor Burgos, especialista de corte de jamón. La competición comenzará a las 11,00 horas en el mismo recinto de celebración de la Feria, en la Carballeira del Cacharado y contará con la participación de más de 30 cortadores.
Feria del Jamón de A Cañiza 2018

Programa de la Fiesta Feria del Jamón 2018.

11:00.  Comenzará la competición de especialistas de corte de jamón.
12:00 a 13:00.  Comienzará la actuación del grupo cañicense de Folck  “Os do Cruceiro”.
12:00. Desfile de la Comitiva encabezada por los centenarios Cabezudos de la Villa, los carros típicos guiados por una pareja de bueyes, el Grupo Folclórico y Banda de Gaitas Santa Cristina de Valeixe  y los pequeños de la localidad ataviados con los trajes regionales portando las ya consagradas bandejas de jamón (desfile desde la Casa Consistorial (r/Oriente, 11) hasta la Carballeira del Cacharado.
 13:00.  Saluda y recibimiento a los asistentes a la Feria. Entrega de premios de los concursos de Narración,  Pintura y Fotografía 52 Aniversario Feria del Jamón de A Cañiza. Entrega de premios a los ganadores del concurso de cortadores de jamón. Actuación a cargo del Grupo Folclórico y Banda de Gaitas Santa Cristina de Valeixe.
18:00. Pasacalles y actuación en la Plaza Mayor de la Villa.
19:15. Espectáculo de animación infantil en la calle Oriente a cargo del Mago Xabi.
Luego habrá verbena, hasta la madrugada, a cargo  de las orquestas Ibiza e Iris.

Cartel de la Feria del Jamón de La Cañiza 2018

Fiesta Feria del Jamón 2018

Te puede interesar:

2 thoughts on “Fiesta Año Nuevo 2019 Tokio y Gatsby

  1. A Real Confraria da Cabra Velha gostaria de saber qual o email da Confradia del viño do Condado de Tea.
    Saudações gastronómicas
    O Real Provador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.