Este año celebramos el Domingo 11 de Mayo la XXXII edición de la “Fiesta dos Maios de Vigo”. Esta fiesta está dedicada a la primavera, la belleza y la sensualidad que trae con ella la Primavera.

Maios es el nombre de una fiesta popular gallega que forma parte del llamado ciclo de maio, época de exaltación de la naturaleza al comienzo de la primavera. Este año el punto de encuentro de la fiesta se sitúa en la Plaza de la Constitución de Vigo.

La fiesta de los maios se celebra generalmente entre finales de abril y principios de mayo, aunque el ciclo se desarrolla hasta el mismo comienzo del verano en la noche de San Juan. Su origen está necesariamente vinculado a la manipulación de la naturaleza por parte del ser humano.

La fiesta conoció algunas materializaciones específicas en distintas culturas, asociándose a la fecundidad de la naturaleza, como la celta, griega (en el culto a la diosa Afrodita), la latina (con diversos juegos en honor a Ceres, Tellus, Pales, Elicius y Robigo, y sobre todo las Floralia en honor a Flora, así como la fiesta en honor a Maia el primero de mayo), la sueva (con su culto al fuego) y la cristiana (que despaganiza determinadas fiestas haciéndolas coincidir con celebraciones propias, como la fiesta de la Santa Cruz).

Programación 2014 Fiesta dos Maios de Vigo

– A las 10:00 Comienza los obradoiros.
– A las 11:00 Obradoiro de olería.
– A las 12:00 Actuación de Viravolta Títeres con su espectáculo “O Galo Quirico e os seus amigos”.
– A las 13:00 Animación de rúa.
– A las 17:00 Animación de rúa.
– A las 18:00 Representación de la fiesta dramatizada de los Maios.
– Para finalizar concierto de la Orquestra Os Modernos.

Festa dos Maios Vigo de Vigo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Imagen de perfil de Steve Dominguez
Steve Dominguez
Redactor de QHV

Donar con Paypal

Si te mola el blog quizá nos puedas echar una mano para mantenerlo.

Imagen de perfil de Steve Dominguez
Autor:
Redactor de QHV
Publicado el: 03/05/2014

Destacado