Fiesta del Pulpo 2016, del Monte de los Pozos de Valladares, cumple este 14 de Agosto su XXXVII edición. ¿Te gusta el pulpo? Entonces no te pierdas esta fiesta.

En el Parque Forestal Monte dos Pozos, a partir de las once de la mañana, tendrá lugar la fiesta del pulpo 2016. Ademáis de poder degustar este producto a lo largo del día podrás disfrutar de muchas actividades. Podremos contar con una ludoteca para los pequeños, talleres de maquillaje, globoflexia, de hinchables y de cuentacuentos.

Programación de la fiesta del pulpo 2016.

A las 11:30h tendrá lugar distintas actuaciones folclóricas con la intervención del Orferón Popular O Coto, do Carballal. A las
12:00h. comenzará a ponerse en marcha el Parque de diversións “LAGOLANDIA”. A las 12:30 h. tendrá lugar la actuación de Rancho Folclórico As Trigueirinhas do Pisao. Luego a la 13.00 h. se realizará la recepción de las autoridades invitadas. Para finalizar la mañana, a la 13:30h, tendremos la Banda de Música “Unión Musical de Valladares.

Después de esta actuación se realizará una comida popular con pulpo, churrasco y vino a precio popular.

Ya por la tarde, a partir de las 16:30h. tendremos Animación infantil, al cargo de Troula “Aturuxo” de “Cantareiras do Alba”  “Amieiras” & “Ledicias”, actuación del Grupo de Teatro  “Escoitade”, do C. V. C. de Valladares, Participación de Usuarios/as do BANCO DO TEMPO DE VALLADARES, Master class de Zumba y actuación de la Escola de Acordeóns do CVC de Valladares. A las 21:00h y como es habitual tendremos un impresionante Fin de Festa con la intervención especial de la “Unión Musical de Valladares.

Para complementar la programación de la fiesta del pulpo 2016 tendremos una exposición fotográfica y una exposición de A Asociación de Modelistas Navais “AMONAGA”.

Fiesta del Pulpo 2016

Pulpo á Feira, una de las Siete Maravillas Gastronómicas de España.

Como curiosidad, este año, el ‘PULPO Á FEIRA’ compite con otros 19 platos españoles para ser seleccionados como las ‘Siete Maravillas Gastronómicas de España 2016’, que serán propuestas a la Unesco para ser denominadas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Así, el ‘pulpo á feira’ está seleccionado entre los 20 platos finalistas.

Vota al pulpo como una de las 7 maravillas gastronómicas:

Para votar solo necesitas entrar en la web ‘www.7maravillas.es‘. Entre ellos figuran, entre otros, el jamón, el cocido madrileño, la paella valenciana o la tortilla de patata.

Monte dos Pozos, Carretera Freixo, Vigo, España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Imagen de perfil de Steve Dominguez
Steve Dominguez
Redactor de QHV

Donar con Paypal

Si te mola el blog quizá nos puedas echar una mano para mantenerlo.

Imagen de perfil de Steve Dominguez
Autor:
Redactor de QHV
Publicado el: 07/08/2016

Monte dos Pozos, Carretera Freixo, Vigo, España

Destacado