Fiesta del Pez Espada 2018 de A Guarda

Fiesta del Pez Espada 2018 de A Guarda

Steve Dominguez
28/07/2018

La Fiesta del Pez Espada 2018 de A Guarda se celebrará del 27 al 29 de Julio. Esta fiesta gastronómica contará con un amplio programa cultural, con numerosas actividades para todas las edades y la degustación de este producto.

La Fiesta del Pez Espada 2018 de A Guarda cumple este año su 15º edición en el Puerto de a Guardia. Los asistentes y visitantes podrán degustar exquisitos platos elaborados con pez espada bajo la carpa de la fiesta. A mayores, esos tres días, habrá conciertos, actuaciones y actividades acuáticas. También habrá actividades para los más pequeños de la casa. Por ejemplo habrá pintacaras, talleres e hinchables. Además el televisivo y humorista Marcos Pereiro será el pregonero de la fiesta.

Además el Aula da Pesquería do Palangre, el Mercado de Artesanía, eventos ambos que se celebrarán el sábado y domingo, y los paseos a vela que tendrán lugar en la jornada dominical, completarán el programa de la fiesta. La fiesta dará comienzo este viernes día 27 a las siete de la tarde.

Programa Fiesta del Pez Espada 2018 de A Guarda.

Fiesta del Peixe Espada 2018 de A Guarda

Precios de Fiesta del Pez Espada 2018 de A Guarda.

Los restaurantes colaboradores de este año serán el Restaurante Xantar, Restaurante O Roxo, Restaurante O Cangrexal y el Restaurante Xeito. Los precios serán del todo popular.

El pez espada es una especie de pez perciforme de la familia Xiphiidae. Son grandes peces predadores altamente migratorios, caracterizados por su pico largo y aplanado, diferente del de sus parientes, los marlines, que es cónico. Además el pez espada es muy apreciado en la pesca deportiva. Son estilizados y tienen la característica de perder todos sus dientes y escamas en su etapa adulta. Alcanzan un tamaño máximo de 4,3 m y un peso de 540 kg.

Te puede interesar:

One thought on “Fiesta Año Nuevo 2019 Tokio y Gatsby

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.