Este fin de semana tenemos en nuestra agenda de eventos la Fiesta del Percebe en A Guarda. Además de poder degustar Percebe los asistentes al evento podrán comer berberechos, empanada, pimientos de padrón, chocos, callos, oreja y croquetas.

La Fiesta del Percebe cumple su cuarta edición.¿Nos tomamos unos Percebes?

El percebe es un alimento muy apreciado en Galicia tanto por los vistantes a Galicia como por los gallegos. El percebe es un crustáceo cirrípedo que crece sobre rocas batidas por el oleaje. Se alimenta por filtración, ya que, debido a su carencia de extremidades, permanecen inmóviles adheridos a las rocas toda su vida adulta. Se explota sobre todo desde Galicia y Asturias, Cantabria, País Vasco, Portugal y Francia, siendo la costa gallega uno de los mejores lugares para esta especie, que constituye un producto típico de su gastronomía. Se recoge manualmente en las rocas situadas en la zona intermareal de las rías, acantilados, islas, etc.

Fiesta del Percebe en A Guarda dará comienzo el Viernes 28 de Agosto a las nueve de la noche en la Alameda hasta las doce de la noche. La fiesta continuará el Sábado 29 de Agosto entre las doce y cuatro del mediodía y de las ocho y las doce de la noche. Finalmente el Domingo 30 Agosto será la última jornada posible para asistir a la degustación de este crustáceo.

Cartel de la Cuarta Fiesta del Percebe en A Guarda.
Fiesta del Percebe

La Guardia, España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Imagen de perfil de Steve Dominguez
Steve Dominguez
Redactor de QHV

Donar con Paypal

Si te mola el blog quizá nos puedas echar una mano para mantenerlo.

Imagen de perfil de Steve Dominguez
Autor:
Redactor de QHV
Publicado el: 27/08/2015

La Guardia, España

Destacado