Steve Dominguez
09/09/2017

¿Te gustan los melocotones? Este Sábado 9 de Septiembre comienza la Fiesta del Melocotón 2017 en la parroquia viguesa de Candeán. Se celebra en honor al Dulce Nombre de María y a la Virgen de los Dolores.

Ficha del evento:
  • 09/09/2017
    Fecha de inicio
  • 17:30
    Hora de inicio
  • candeán
    Lugar del evento

¿Que sabes de los Melocotones?

El melocotón, también conocido como presco o presiego o piesco, normalmente de piel aterciopelada, posee una carne amarilla o blanquecina de sabor dulce y de un aroma delicado. Este fruto suele encantar a casi todo el mundo. El melocotón es el fruto del melocotonero, árbol de la familia de las Rosáceas. Esta familia incluye más de 2.000 especies de plantas herbáceas, arbustos y árboles distribuidos por regiones templadas de todo el mundo.

Existen cientos de variedades que se han agrupado en cinco razas. Cada raza tiene características, periodo de maduración y aplicaciones propias. Las nectarinas y los paraguayos son de las más conocidas en el mercado español.

Propiedades nutritivas:

Al contrario de lo que pueda parecer debido a su sabor dulce, el melocotón no es de las frutas que más hidratos de carbono y energía aportan. Destaca su riqueza de fibra, que mejora el tránsito intestinal. Entre su composición mineral sobresale el potasio, y en cantidades discretas, el magnesio y el yodo.

Programación de la Fiesta del Melocotón 2017.

  • Sábado 9 de Septiembre.

La degustación de melocotones y productos derivados empezará a las 17.30h de la tarde. Luego, por la noche, habrá una gran verbena a cargo de las Grupo Alkar y Orquesta Blue Star. Estas dos orquestas amenizarán la velada hasta altas horas de la madrugada.

  • Domingo 10 de Septiembre.

Por la mañana la Banda de Música U.V.C.D. de Candeán animará el pasacalles y ofrecerá un concierto. A las 12.30 horas se oficiará la misa solemne en honor a la Santa cantada por la Coral Polifónica de la U.V.C.D. de Candeán.
A las 18.00 horas, habrá animación infantil para los más pequeños. La Orquesta Televisión amenizará la verbena de la noche. A partir de las 23.30 horas tendrá lugar una gran tirada de fuegos de artificio. 

  • Lunes 11 de Septiembre.

los asistentes a este día de fiesta podrán participar, a las 12.30 horas, en la misa solemne en honor a la Virgen de los Dolores. La nota musical de la jornada la pondrá la Banda de Música Unión Musical de Meaño que animará el pasacalles de la mañana y ofrecerá un concierto al mediodía.

Cartel de la Fiesta del Melocotón 2017 en Candeán.

Fiesta del Melocotón 2017
Cartel de las Fiestas de Candeán 2017. Fiesta de los Melocotones 2017.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nombre *