Fiesta del Mejillón de Vigo 2014

Fiesta del Mejillón de Vigo 2014

Steve Dominguez
30/08/2014
    Datos del Evento:
  • 07/09/2014
    Fecha de inicio
  • 10:30
    Hora de inicio
  • --
    Eventos aquí

Para empezar bien la dieta nos vamos a la Fiesta del Mejillón de Vigo, en el Parque de Castrelos. Ya está confirmado, la fecha de este evento gastronómico se celebrará el próximo Domingo 7 de Septiembre a partir de las 10:30 de la mañana.

Degusta nuestro auténtico mejillón de batea en la Fiesta del Mejillón 2014 acompañado de un buen vino, pan, música y distintas actividades paralelas que se producirán a lo largo de la mañana. Los precios de las raciones aún no están confirmados pero años anteriores rondarán los 3 euros. Los organizadores del evento son la Federación de peñas recreativas El Olivo.

Se podrá degustar los mejillones cocidos, en salpicón, en empanada… ideal para saborear las intensas y nutritivas propiedades de este molusco. Los mejillones pueden ser preparados de diversas maneras, por ejemplo los podemos encontrar ahumados, hervidos, cocidos al vapor o fritos en mantequilla.

El mejillón es un producto muy cotizado en el mundo entero pero su consumo y preparación es muy variado. En Galicia es muy usual su consumo al vapor, para apreciar todo su sabor pero en el resto de España es común prepararlos como “tigres”, es decir, la concha del mejillón bien limpia se usa como carcasa para una bechamel similar a la de las croquetas, hecha con la carne del mejillón, gambas y trocitos de pescado, rebozado en huevo y pan rallado y frito dentro de la concha. En Bélgica y Holanda, se consumen con patatas fritas. En la cocina cantonesa, los mejillones se cocinan en un caldo de ajo fermentado con habas negras. En Francia el mejillón se prepara asado. En Irlanda se cocinan hervidos y sazonados con vinagre. En Italia aparecen normalmente mezclado con otros mariscos, o con pasta. En Nueva Zelanda se sirven normalmente con una vinagreta a base de chili. En Turquía se suelen cubrir con harina y se fríen o rellenos con arroz y servidos fríos. También en algunos paises los mejillones se consumen con alcohol, mayormente con cerveza.

Más información en Fiesta del Mejillón.

Cartel de la Fiesta del Mejillón de Vigo.

Fiesta del Mejillón de Vigo

Te puede interesar:

2 thoughts on “Fiesta Año Nuevo 2019 Tokio y Gatsby

  1. A Real Confraria da Cabra Velha gostaria de saber qual o email da Confradia del viño do Condado de Tea.
    Saudações gastronómicas
    O Real Provador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.