Fiesta del Vino del Condado del Tea de 2018 | Salvaterra

Fiesta del Vino del Condado del Tea de 2018 | Salvaterra

La Fiesta del Vino del Condado do Tea 2018, que este año cumple ni más ni menos que su cincuenta y nueve edición y que además está catalogada como fiesta de interés turístico. Esta fiesta se enmarca dentro del fantástico programa de fiestas Verán Cultural 2018 de Salvaterra de Miño.

Este año la fiesta se celebra en el marco incomparable. el recinto amurallado de la fortaleza de Doña Urraca, en Salvaterra de Miño. Los presentes podrán degustar, durante estos días, exquisitos vinos acompañados de productos de la zona y disfrutar con los diversos conciertos que amenizarán las jornadas. La Festa do Viño do Condado tendrá lugar del 24 al 26 de Agosto.

Os dejamos el enlace de las otras fiestas gastronómicas de lo alrededores.

Programación de la Fiesta del Vino del Condado del Tea de 2018.

20, 21 y 22 de agosto de 2018:

Antes de los actos propios de la fiesta del vino del Condado do Tea se celebrará dentro del castillo de Doña Urraca a las 20:00 catas comentadas de diferentes vinos blancos y tintos de la Rías Baixas y otras denominaciones gallegas como Monterrei, Ribeira Sacra, Ribeiro y Valdeorras.
Cada cata tiene un precio de 5,00 € y es necesario inscripción previa pues las plazas son limitadas. Para más información e inscripción deberéis acudir a la Casa do Concello a partir de agosto.

Viernes, 24 de agosto de 2018:

Este día se inaugurará la LIX Festa do Viño do Condado do Tea. Se abrirán los puestos y las exposiciones a las 20:00 horas. La velada se amenizará con la actuación de la Banda de Gaitas de Pontenova y la ch

aranga Va K Pinta. A partir de las 23:00 horas actuarán los grupos Os Coribantes de Buchabade e Mílsons’s.

Sábado, 25 de agosto de 2018:

A partir de las 11.00 horas y dentro del recinto amurallado tendremos la cata oficial,  Á Procura dos Deliciosos y la apertura de los puestos. A las 13:00 horas actuarán las charangas Airiños de Galicia y Noroeste. Esa misma noche, a las 23:00 horas disfrutaremos de Roi Casal e Pelepau.

Domingo, 26 de agosto de 2018:

El domingo a partir de las 10:30 horas desfilarán los grupos Folclóricos y Banda de Gaitas y las charangas Noroeste y Doctor Anchoa. A las 11:15 horas habrá Recepción de las Cofradías en la plaza del concello y posterior desfile hasta la fortaleza. A las 11:30 horas habrá Misa solemne en San Lourenzo. Luego, a las 12:00 horas, se realizará el nombramiento de los nuevos cofrades de la Cofradía do Viño do Condado do Tea e Espumoso y declaración de los Viños Deliciosos do Ano. A las 12:30 horas habrá Pregón a cargo de Pilar Cernuda. Finalmente, a las 19:30 horas, tendremos los conciertos de Errantes y Baby Jane.

Cartel de La Fiesta del Vino del Condado do Tea 2018.

Fiesta del Vino del Condado do Tea 2018
Cartel Fiesta del Vino del Condado do Tea 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.