La XVIII Fiesta del Codillo de Mos 2015 ya tiene fecha de inicio y será el Sábado 17 de Octubre en los alrededores del Pazo de Mos.

El codillo de cerdo o pernil es una parte del despiece del cerdo ubicado entre la unión de los dos huesos de la pata donde se forma el codo. El codillo tiene un sabor fuerte y muy aromático que no deja a nadie indiferente.

Fiesta, baile, música y Codillo se reúne en la Fiesta del Codillo de Mos 2015.

El día propio de la fiesta es el Domingo pero ya el Sábado 18 de Octubre iniciaremos la fiesta con la animación en Playback con los grupos Abrente de Mos, Arte Xoven y Estrelas do Cadtelo. Además se celebrará el 13º concurso de sierra de troncos con tronzado a mano. También habrá un Magosto Popular y el concierto del Grupo Folk Algarabía y A Vacaloura Vermella.

El Domingo 19 de Octubre se abrirán los puestos del tercer mercado de artesanía, gastronomía y productos de la tierra a las diez y media de la mañana. A las once se empezará la degustación del codillo con la música de la charanga Vai deBaile. A las doce escucharemos el pregón a cargo de Abel Estévez y luego a lo largo de la tarde podremos disfrutar de la música y el baile con distintos grupos de baile (grupo de baile Sta. Eulalía de Mos, banda de gaitas ·Airiños do Castelo de Mos, Grupo de Danza y coros de Cadalso de los vidrios. Para finalizar a las tres de la tarde con la charanga Vai de Baile.

Ven y disfrutar de la Fiesta del Codillo de Mos 2015. Más información en Círculo Cultural e Deportivo Sta. Eulalia – Mos.

Cartel de la XVIII Fiesta del Codillo de Mos 2015.
codillo de mos 2015

Pazo Mos, Mos, España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Imagen de perfil de Steve Dominguez
Steve Dominguez
Redactor de QHV

Donar con Paypal

Si te mola el blog quizá nos puedas echar una mano para mantenerlo.

Imagen de perfil de Steve Dominguez
Autor:
Redactor de QHV
Publicado el: 08/10/2015

Pazo Mos, Mos, España

Destacado