La “Fiesta del Carnero al Espeto de Moraña” es una fiesta gastronómica de gran repercusión en Galicia y declarada de interés turístico, que se celebra el último domingo del mes de Julio desde el año 1969. Destaca por su peculiaridad pues es la única de estas características que tiene lugar en Galicia, en ella el principal protagonista es el carnero.

Entre el Viernes 29 y el Domingo 31 de Julio la localidad de Moraña acogerá multitud de actividades. La Fiesta del Carnero al Espeto se iniciara el Viernes 29 Julio con la celebración del XVI Torneo de Básquet 3×3, en el participarán jugadores llegados desde provincias gallegas, de otras comunidades y del norte de Portugal. Por la noche tendrá lugar una gran verbena a cargo de las orquestas Costa Oeste y La Oca Band.

Fiesta del Carnero al Espeto de Moraña 2016.

Fiesta del Carnero

El Sábado 30 Julio, a partir de las 11.00 horas, dará comienzo la Festa da Bicicleta, a las 18.00 horas tendrá lugar el XLVII Trofeo de fútbol Carneiro ó Espeto. Por la noche, a partir de las 23.00 horas, tendrá lugar la Gran Gala Carneiro ó Espeto en la misma carballeira con la actuación de Kate Ryan, Efecto Mariposa, La Ricura y para finalizar Fiesta Kioto con sesión Dj.

El Domingo 31 Julio tendrá lugar la degustación del carneiro ó espeto. Comenzarán desde primeras horas de la mañana con el encendido del fuego para el asado de los corderos en la Carballeira de Santa Lucía, y a partir de las 10.00 horas, saldrán los pasacalles acompañados de la Agrupación de Baile Tradicional e Grupo de Pandereteiras Seixebra de Moraña y la charanga Os Encerellados, que se encargarán de animar el ambiente. A las 14.00 horas, se procederá a la asignación de los lotes, para dar comienzo media hora más tarde al popular Xantar do Carneiro ó Espeto.

Además la comida estará amenizada por la actuación de O Linho do Cuco y la charanga Os Encerrellados. Luego por la noche tendrá lugar una gran verbena a cargo de las orquestas El Combo Dominicano y Samba.

Moraña, España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Imagen de perfil de Steve Dominguez
Steve Dominguez
Redactor de QHV

Donar con Paypal

Si te mola el blog quizá nos puedas echar una mano para mantenerlo.

Imagen de perfil de Steve Dominguez
Autor:
Redactor de QHV
Publicado el: 29/07/2016

Moraña, España

Destacado