Fiesta del Caldo Gallego 2018 | Mourente

Fiesta del Caldo Gallego 2018 | Mourente

Steve Dominguez
02/03/2018

El Sábado 11 y el Domingo 12 de Marzo tenemos una cita con la Fiesta del Caldo Gallego 2018 de Mourente en Pontevedra. La Fiesta del Caldo Galego de Mourente es un acontecimiento gastronómico que se celebra todo los años. Esta fiesta siempre se celebra en el segundo fin de semana de marzo.

La Asociación de Vecinos de O Castro organiza el fin de semana de 11 y 12 de marzo la Fiesta del Caldo Galego de Mourente. El evento empieza con la imposición de las capas y medallas a los nuevos caballeros y damas de la Orden do Caldo, seguido de actuaciones musicales, visitas y verbena. El encargado de leer el pregón será el periodista y escritor Xosé Luis Blanco Campaña. Este año se homenajeará a la vecina de Mourente Pilar Abilleira Muñiz, de 86 años, por su colaboración constante con la fiesta del caldo.

Este fin de semana la emblemática Fiesta del Caldo de Mourente cumplirá 26 años. Además este año fue nombrada Fiesta de Interese Turístico Gallego. Es la única celebración, en Galicia, que homenajea a este producto. además lo hace con dos días repletos de actividades para todos los gustos y con un protagonista principal: el afamado caldo gallego. Este año se pretende repartir un total de 6000 raciones de Caldo. Además la fiesta contará con dos carpas ampliamente acondicionada.

Programación Fiesta del Caldo Gallego 2018 de Mourente.

Sábado 12 de Marzo.

Las celebraciones comenzaron el sábado a la mañana con la imposición de las capas y medallas los nuevos caballeros y damas. Los elegidos entrarán a formar parte de la Orde do Caldo. En el acto, que se desarrollará junto al emblemático carballo centenario de Santa Margarida a las 12.00 horas, diez personas pasarán a formar parte de la cofradía. La Banda Fama y Orquesta Nebraska amenizarán la velada musical.

Domingo 11 de Marzo.

Los actos comenzarán a las 12.30 horas con la recepción oficial de las autoridades. El domingo 11 el periodista José Luis Blanco Campaña leerá el pregón de la XXVII Festa do Caldo a las 13.00 horas. Además, la cantautora portuguesa María do Ceo, acompañada por la Coral de Mourente, entonará la canción dedicada al caldo de Mourente.

Acto seguido, alrededor de las 14.00h, se llevará a cabo la degustación del caldo de Mourente. El caldo valdrá 2,00€ (se puede repetir las veces que se desee). Además la carne de ternera acompañada de oreja, lacón, panceta, chorizo y pan servidos en una cazuela de barro por 5,00€. Tanto la taza como la cazuela se podrán llevar de recuerdo.

Cartel de la Fiesta del Caldo Gallego 2018 de Mourente.

Fiesta del Caldo Gallego 2018
Cartel de la Fiesta del Caldo Gallego 2018 de Mourente.

Te puede interesar:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.