Seguro que muchos de vosotros ya tenéis planes para iros este fin de semana a Vilagarcía de Arousa, donde cada año miles de vigueses van a la conocida Fiesta del Agua a refrescarse.

Recordaros que la fiesta del agua es el 16 de agosto por la mañana pero mucha gente se desplaza el 15 para estar en la víspera de la fiesta, por la noche.

La Festa da Auga (Fiesta del Agua en castellano) es una fiesta popular celebrada el día 16 de agosto en Villagarcía de Arosa, ciudad española de la provincia de Pontevedra, en la que después de trasladar a la figura de San Roque, el santo de la ciudad, de la iglesia parroquial de “Santa Eulalia de Arealonga” a la capilla de San Roque, los romeros piden agua a los habitantes de Villagarcía de Arosa para refrescarse.

La fiesta nace de manera espontánea, ya que un buen año los acalorados vecinos, debido al calor del mes de agosto y un también poco por hacer la gracia, comenzaron a reclamar agua a las casas, cuando la primera casa atendió la petición, surgió la fiesta. De aquí su carácter personal y popular que la convierte en única y la cual se reinventa cada año a gusto de los asistentes. Actualmente también los bomberos tiran agua con las mangueras. Aunque en el año 2006 a causa de la gran Oleada de incendios forestales en Galicia 2006 los bomberos no acudieron a la fiesta, aun así la población tiró agua desde sus ventanas para que la tradición se cumpliera un año más.

Fuente: wikipedia

Lo más destacado del programa 2014 para el Viernes 15 y Sábado 16:

Viernes 15.

22:30h. Verbena Popular – Barrio de San Roque

23:00h. Concerto de Xuso Jones – Parque da Xunqueira.

22:30h. Varios dj’s no parque do Cadavelo.

Sábado 16.

12h. Festa da Auga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Juan Carlos Nesta
Desarrollador Web & Blogger.

Donar con Paypal

Si te mola el blog quizá nos puedas echar una mano para mantenerlo.

Autor:
Desarrollador Web & Blogger.
Publicado el: 15/08/2014

quehacerenvigo.es

Destacado