San Blas Bembrive 2015 vuelve con fuerza con la apertura de los furanchos. La fiesta de San Blas es una de las fiestas claves en Bembrive. La Fiesta de San Blas Bembrive 2015 es una de las fiestas más esperadas todos los años, tanto en Bembrive como en el resto de la comarca. Una fiesta religiosa, con gran carácter gastronómico, que reúne a miles de personas en muy pocos días. La fiesta se define en pocas palabras: fiesta, música, furanchos, cacheira, chorizos y vino del país.

La Fiesta de San Blas Bembrive 2015 vuelve con fuerza y con ganas de “troula”.

El gran día de la Fiesta de San Blas es el día 3 de Febrero pero podrás disfrutar de la fiesta todo el fin de semana con diversos actos los días 30 y 31 de Enero y los días 1 y 2 de Febrero. Estos días Bembrive convoca a miles de personas con muchas ganas de disfrutar de una de las fiestas más emblemáticas de Vigo.

La Fiesta de San Blas Bembrive es especial por su gente, que llena las calles, llueva o luzca un sol abrasador, bailando, cantando y llenando de fiesta todos los rincones. Y segundo, por los FURANCHOS, esas casas de comida tan típicas, que se instalan en bajos, garajes y hasta salones de casas particulares para dar salida al vino que ha sobrado de la cosecha del año anterior. En San Blas, además, se aprovecha para dar salida a los manjares de la tradicional matanza del cerdo, en forma de suculento cocido gallego, callos, oreja…

Para que no te pierdes ni una de las FIESTAS FURANCHERAS, este año y con todo el cariño del mundo, te hicimos un plano y una lista de FURANCHOS que abrirán en Bembrive estos días de fiestas. Si falta alguno avisar, gracias.

PROGRAMACIÓN PARA LA FIESTA DE SAN BLAS BEMBRIVE 2015.

– El Viernes 16 de Enero, a partir de las nueve de la noche horas se realizara un recorrido por la carretera de Bembrive, Rua Igrexa y Novelos, entre otras, de la Charanga Costamekrelos, que anunciaran el inicio de los actos de San Blas.

– El Sábado 24 Enero a las ocho de la noche tendremos la actuación del grupo Cuncheiros.
– El Viernes 30 Enero tendremos la actuación del grupo As Suripentas e Quempallou.
– El Sábado 31 de Enero por la tarde se realizará el primer Serán de San Blas.
– El Domingo 1 de Febrero actuaran el grupo musical Orfeón do Casco Vello a las doce y media del mediodía. A las seis de la tarde Pandereteiras do Faneco y a las nueve de la noche el grupo Na Rúa.
– El Lunes 2 de Febrero actuaran a las nueve de la noche el grupo musical Xarope de uva y Abóbriga
– El Martes 3 de Febrero, a las siete de la tarde, actuarán dos grupos musicales a mayores.

AHORA TOCA EL HORARIO DE MISAS DEL MARTES 3 DE FEBRERO.

Horarios de las misas de la mañana serán a las 08:30, 09:30, 10:30 y a las 11:30. Después a las 12:30 habrá MISA SOLEMNE CON SERMÓN CANTADA POR LA CORAL HELIOS Y PROCESIÓN ACOMPAÑADA DE LA CHARANGA COSTAMEKRELOS. Horarios de las misas de la tarde serán a las 17:00, 18:00 y a las 19:30. DESPUÉS DE LA ÚLTIMA MISA, EMPIEZA LA FIESTA DEL GRUPO EN EL TORREIRO.

Como nota cultural os dejamos la Oración a San Blas.
Oh glorioso San Blas, que con vuestro martirio habéis dejado a la Iglesia un ilustre testimonio de la fe, alcanzadnos la gracia de conservar este divino don, y de defender sin respetos humanos, de palabra y con las obras, la verdad de la misma fe, hoy tan combatida y ultrajada. Vos que milagrosamente salvasteis a un niño que iba a morir desgraciadamente del mal de garganta, concedednos vuestro poderoso patrocinio en semejantes enfermedades; y sobre todo obtenedme la gracia de la mortificación cristiana, guardando fielmente los preceptos de la Iglesia, que tanto nos preservan de ofender a Dios.

Este año nos adelantamos a todos y le damos la información de la FIESTA DE SAN BLAS BEMBRIVE 2015 en primicia.

 San Blas Bembrive 2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Imagen de perfil de Steve Dominguez
Steve Dominguez
Redactor de QHV

Donar con Paypal

Si te mola el blog quizá nos puedas echar una mano para mantenerlo.

Imagen de perfil de Steve Dominguez
Autor:
Redactor de QHV
Publicado el: 17/01/2015

Destacado