Fiesta de los Huevos con Chorizo | Nigrán

Fiesta de los Huevos con Chorizo | Nigrán

Este Viernes 10 de Agosto se celebrará un año más en el municipio de Nigrán. La fiesta gastronómica de los Huevos con Chorizo, organizada por el Centro Cultural e Deportivo Bolos da Carrasca.

Es esta fiesta, organizada por el Centro Cultural e Deportivo Bolos da Carrasca, todos sus asistentes pueden disfrutar del exquisito plato de Huevos con Chorizo. La degustación dará comienzo a partir de las ocho de la noche, en las instalaciones de Xogo dos Bolos.

El chorizo gallego se elabora a base de magro de cerdo, tocino, pimentón dulce y picante, ajo y sal. Su proceso de curado pasa por un ahumado y un secado para posteriormente conservarse en grasa o aceite. Se presenta en ristras al estilo de la longaniza y puede consumirse crudo, cocido, frito y asado. Como queda patente en esta fiesta estos afamados chorizos gallegos son acompañamiento esencial para un par de huevos fritos.

Al igual que en ediciones anteriores, la fiesta tendrá lugar en la Praza da Carrasca donde a partir de las 20:00 horas los presentes podrán degustar este delicioso plato a precios populares. La fiesta tendrá lugar el Viernes 10 de Agosto.

Cartel de la Fiesta de los Huevos con Chorizo 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.