En el barrio de Gándara (A Guarda), se celebrará el Viernes 23 de Septiembre la XXX edición de la Fiesta de la Zorza complementando la programación de los festejos de A Guarda a lo largo de todo el fin de semana.

La Fiesta de la Zorza promete una sabrosa jornada gastronómica para todos.

En la Fiesta de la Zorza todos los presentes al evento están invitados a degustar una exquisita zorza de la zona, servida en un plato conmemorativo y acompañada de pan y vino en su respectiva taza de barro. El precio para la degustación será de 6 Euros por persona. Además la jornada estará amenizada por un grupo de gaitas. Al final de esta fiesta gastronómica los asistentes estarán invitados a tomar una tradicional Queimada que se repartirá entre todos los visitantes.

La cita gastronómica comenzará el Viernes 23 de Septiembre, a las seis de la tarde, en el barrio de A Gándara, en el municipio pontevedrés de A Guarda. La plaza Seixiños será el punto central de la fiesta, en la víspera de las Fiestas de la Virgen de las Mercedes.

Foto de Fotero.
zorza

<<Viernes 23 de Septiembre, comienzan las fiestas en honor a la Virxe das Mercedes en la Praza dos Seixiños de A Gándara, a las 18.00 horas con la celebración de la treinta edición de la Festa da Zorza que se prolongará hasta la media noche, y que estará amenizada por el grupo de gaitas A Boalleira.>>

Cartel de Fiestas de la Virgen de las Mercedes.

Fiesta de la Zorza

La Guardia, Pontevedra, España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Imagen de perfil de Steve Dominguez
Steve Dominguez
Redactor de QHV

Donar con Paypal

Si te mola el blog quizá nos puedas echar una mano para mantenerlo.

Imagen de perfil de Steve Dominguez
Autor:
Redactor de QHV
Publicado el: 23/09/2016

La Guardia, Pontevedra, España

Destacado