Fiesta de la Trucha 2018 | Ponte Caldelas

Fiesta de la Trucha 2018 | Ponte Caldelas

Steve Dominguez
24/05/2018

Esta fiesta se celebra los días 26 y 27 de Mayo en el Municipio de Ponte Caldelas. Nació en el año 1.967 como iniciativa de un grupo de amigos para que, a la vez que se promocionaba el Ayuntamiento, se daba salida a una afección muy compartida en la comarca como es la pesca de río. Los asistentes a estas dos jornadas podrán disfrutar con los actos lúdicos programados para la ocasión.

La fiesta de la trucha nació en el año 1967 como iniciativa de un grupo de amigos aficionados a la pesca. Desde entonces, cada año se lleva a cabo esta fiesta gastronómica, una de las más antiguas de Galicia, que exalta la gran afluencia de truchas por los ríos que atraviesan el municipio. Además la fiesta de Puente Caldelas  fue declarada de Interés Turístico de Galicia.

Programa de Fiesta de la Trucha 2018 de Ponte Caldelas.

PROGRAMA COMPLETO. FESTA DA TROITA 2018 DE PONTECALDELAS.

El Sábado 26 de Mayo, a partir de las 08.30 horas, dará comienzo la fiesta con la celebración del Concurso Sénior e Veterano de Pesca Deportiva. A las 18.00 y 18.30 horas, respectivamente, los grupos de baile moderno del Colexio Público Cordo Boullosa y del Colexio Público A Reigosa ofrecerán sendas actuaciones. A las 19.00 horas se llevará a cabo en la alameda la apertura del stand de degustación de truchas.

A las 21.00 horas la igrexa do Sagrado Corazón acogerá el Certame Coral, que contará con las actuaciones de: Coral Valdarrosa de Ponte Caldelas, Coral Bella Helenes de Pontevedra y Coral de Soutomaior. A partir de las 23.00 horas la orquesta Miramar y la discoteca móvil eMe Music con DJ David Expósito animarán la verbena.

El Domingo 27 de Mayo la fiesta empezará a las 09.00 horas con la celebración del Concurso de Pesca Femenino,Xuvenil e Infantíl. Desde las 12.00 y hasta las 14.30 horas el stand de degustación de truchas estará abierto al público. A las 13.00 horas la alameda de la villa acogerá la entrega de trofeos del Campionato de Pesca, en sus diferentes modalidades. A las 13.30 horas la Banda de Música ofrecerá un concierto en dicha alameda.

Por la tarde, desde las 18.30 horas, el público asistente podrá seguir degustando este exquisito pescado en el stand de degustación y dará inicio el Festival Folclórico a cargo de la Banda de Gaitas Os Coribantes y el Coro Tradicional Abeleiras de Alxán.

Cartel de la Fiesta de la Trucha 2018 de Ponte Caldelas.

Fiesta de la Trucha 2018
Cartel de la Fiesta de la Trucha 2018.

Te puede interesar:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.