Autor: Steve Dominguez
Publicado el: 25/05/2017

Este fin de semana tenemos nueva edición de Fiesta de la trucha 2017. La fiesta gastronómica de la exaltación de la trucha se celebra todos los años en el municipio de Ponte Caldelas.

Ficha del evento:
  • 27/05/2017
    Fecha de inicio
  • 8:30
    Hora de inicio
  • Puentecaldelas
    Lugar del evento

La Fiesta de la trucha 2017 de Ponte Caldelas cumple este año su 51º edición. Esta fiesta se celebrará el Sábado 27 y 28 de Mayo. Los asistentes a estas dos jornadas podrán disfrutar con actos lúdicos, conciertos, baile y pesca. La Fiesta de la trucha es una fiesta declarada de Interés Turístico de Galicia.

La fiesta de la trucha nació en el año 1967 como iniciativa de un grupo de amigos aficionados a la pesca. Desde entonces, cada año se lleva a cabo esta fiesta gastronómica, una de las más antiguas de Galicia, que exalta la gran afluencia de truchas por los ríos que atraviesan el municipio. Durante el evento se celebra, además, un Concurso Internacional de Pesca, muy conocido por los aficionados. Más información en Fiestas de Puentecaldelas.

Programación de la Fiesta de la trucha 2017.

Sábado 27 de Mayo.
Empezaremos a partir de las 08.30 horas con la celebración del Concurso Senior e Veterano de Pesca Deportiva. Entre las 18.00 y 18.30 horas actuarán los grupos de baile moderno del Colexio Público Cordo Boullosa y del Colegio Público A Reigosa.

A las 19.00 horas se llevará a cabo en la alameda la apertura del stand de degustación de truchas y la actuación de la Escola de Bailes Tradicionais Trouleada. Luego a las 19.30 horas será el turno de la actuación del grupo de baile flamenco Aires del Norte y Olé, a las 20.00 horas habrá una exhibición de bailes de salón a cargo del grupo Lambachata y a las 20.30 horas comenzará la exhibición de zumba.

A las 21.00 horas la igexa do Sagrado Corazón acogerá el Certame Coral, que contará con las actuaciones de:
de la Coral Valdarrosa de Ponte Caldelas, la Coral Cánticos de Amil y la Coral Pedra Branca de Cesantes. A partir de las 23.00 horas, la orquesta Palladium y la discoteca móvil eMe Music animarán la verbena.

Domingo 28 de Mayo.
La jornada comenzará a las 09.00 horas con la celebración del Concurso de Pesca Femenino, Xuvenil e Infantíl. Desde las 12.00 y hasta las 14.30 horas el stand de degustación de truchas estará abierto al público. A las 13.00 horas se realizará la entrega de trofeos del Campionato de Pesca. Luego tendremos la actuación de la Banda de Música Popular de Rubios.

Finalmente a las 18.30 horas el público asistente podrá degustar este pescado en el stand de degustación. Además actuación de la Banda de Gaitas Os Coribantes y la Banda de Música de Tenorio.

Cartel de Fiesta de la trucha 2017 de Ponte Caldelas.

Fiesta de la trucha 2017

Deja un comentario