Autor: Steve Dominguez
Publicado el: 27/09/2017

Este fin de semana, la parroquia de Bembrive, en el municipio de Vigo, acogerá la celebración de la XIX Fiesta de la Sidra 2017 de Bembrive.

Ficha del evento:
  • 30/09/2017
    Fecha de inicio
  • 17:00
    Hora de inicio
  • bembrive
    Lugar del evento

La fiesta dará comienzo el Sábado 30 de Septiembre con la venta de sidra de las 17h a las 20h. A partir de las 20.15h se realizará distintas actuaciones de baile con el Grupo de Baile Asubio. Luego se realizará el Concierto de Donicelas en la carpa instalada en la Alameda do Torreiro.

El Domingo 1 de Octubre, la Fiesta de la Sidra 2017 de Bembrive empezará a partir de las diez de la mañana con puestos de artesanía y venta de sidra. A las 12h se realizará el pregón a cargo de Teo Cardalda y la entrega de la preciada Maza de Ouro 2017. Luego se realizará una actuación de la banda de Gaitas de Manxadoira de Bueu.

<< XIX Fiesta de la Sidra, Bembrive tierra de vivir bien. >>

Actividades para los niños en La Fiesta de la Sidra 2017.

Los más pequeños también podrán disfrutar en esta jornada con juegos, hinchables y animación musical a lo largo de todo el día. Además, ese mismo día, se realizará el concurso de repostería y de sidra de Bembrive.

Más información en Entidad Local Menor de Bembrive.

Cartel de la Fiesta de la Sidra 2017 de Bembrive.

Fiesta de la Sidra 2017
Cartel de la Fiesta de la Sidra 2017 de Bembrive.

Historia de la Fiesta de la Sidra de Bembrive.

Desde el año 1999 la Entidad Local Menor de Bembrive celebra la popular fiesta de la sidra. La parroquia celebra una de sus señales de identidad etnográfica, la fabricación artesanal de sidra. Actualmente se celebra en el Centro Cultural de Bembrive.

Desde el año 2011 se cogió la costumbre y tradición la entregar del Galardón “Mazá de Ouro” que se concede a aquellas personas, que naturales o no de la parroquia de Bembrive, alcanzan una extraordinaria relevancia y una indiscutible consideración en el concepto público, por calidad o méritos personales, o por servicios prestados, con inequívoco amor y dedicación en educación, cultura, deporte, integración y otros valores humanos.

 

 

Deja un comentario