El Sábado 2 de Agosto a partir de las 8:00 de la mañana tendremos la oportunidad de asistir en Vigo, a la primera fiesta gastronómica de este verano con la Fiesta de la Sardina en la carballeira do Monte da Guía.

Ese día podremos disfrutar de la degustación de este manjar, sardinas con pan de millo, acompañado de vino del país, música y un ambiente muy festivo. La Fiesta de la Sardina lleva desde el año 1988 celebrándose año tras año en el mismo lugar, la carballeira do Monte da Guía. Una de las fiestas más tradicionales de Vigo sin ninguna duda.

Los festejos empezarán con los típicos disparos de bombas de palenque. Luego a partir de las 10:30 podremos abrir el apetito con el reparto de las sardinas y el pan de millo por los distintos puestos de la zona a precio popular. A las 13:30 se llevará a cabo la entrega de la Sardiña de Ouro a Caritas. También contaremos a lo largo de la mañana de la actuación de la charanga Costamekrelos y del concierto de la Banda de Música Xuvenil Delicias do Caeiro y Os Quintelas de Redondela.

Ya más tarde, a partir de las 20:00 de la tarde el grupo Airiños do Mar de Teis actuará para los asistentes al evento y a las 21:00 de la noche empezará una típica verbena con música en directo de la Banda de Música Xuvenil Delicias do Caeiro y Os Quintelas de Redondela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Imagen de perfil de Steve Dominguez
Steve Dominguez
Redactor de QHV

Donar con Paypal

Si te mola el blog quizá nos puedas echar una mano para mantenerlo.

Imagen de perfil de Steve Dominguez
Autor:
Redactor de QHV
Publicado el: 23/07/2014

Destacado