Fiesta de la Sardina 2018 de Teis | Vigo

Fiesta de la Sardina 2018 de Teis | Vigo

Este Sábado 18 de Agosto dará comienzo la Fiesta de la Sardina 2018 de Vigo. La fiesta contará, como siempre, con muchos alicientes para todas las edades. La Fiesta de la Sardina 2018 durará dos días, hasta el Domingo a la noche.

Nota: Se modifico la fecha inicial de la fiesta por motivos externos a la organización.
Mas información en: Comisión de Fiestas de A Guía

Este verano no podía faltar la Fiesta de la Sardina en el Monte da Guía. La fiesta de la Sardina tendrá conciertos, verbenas, atracciones y puestos de fiestas, cucañas… y además un largo etc. Para honrar a este sabroso bocado de mar, esta fiesta mantiene todas las tradiciones de las romerías ancestrales gallegas, y es quizá la cita gastronómica más importante de Vigo: ¡no te la pierdas! Más información en Comisión de Fiestas de A Guía.

El entorno del Monte de A Guía, en Teis, es el lugar donde se celebrará la Fiesta de la Sardina. ¿Aún no lo conoces? Un entorno natural con unas vistas impresionantes. Además habrá la tradicional bajada carrilanas que cumple este año su 5º edición.

Las sardinas y el pan de maíz serán a precios populares. Aún están por confirmar las orquestas o grupos que participarán en las verbenas de Fiesta de la Sardina 2018.

Fiesta de la Sardina 2018

Programación de la Fiesta de la Sardina 2018.

  • Sábado 18 Agosto.

A partir de las diez y media de la mañana comenzará el reparto de las sardinas y el pan de maíz por los puestos. A la 13.00h disfrutaremos del concierto de una banda de música xuvenil “As Delicias do Caeiro”. Luego, a las 14.00h, se realizará la entrega de la Sardina de Oro.

Por la tarde, a las 19.00h, se realizará una actuación de la escuela de música tradicional de la AA.VV. de Teis. A las 21.00h se realizará la actuación de los grupos “Folc de Coiro” y el grupo “Folc de Zanfonas Os Chavelos”. Finalmente, a partir de las 23.30h, tendremos verbena para finalizar la noche.

Además, a lo largo del día, tendremos música con la escuela de música tradicional de la AA.VV. de Teis del grupo de gaitas Os Catro Quintos.

  • Domingo 19 de Agosto.

A las diez de la mañana dará inicio el segundo día de la fiesta. A partir de las 10.00h se celebrará la 5º edición de la Baixada de Carros de BolasA partir de las diez y media de la mañana comenzará el reparto de las sardinas y el pan de maíz por los puestos.

Por la noche, a partir de las 21.00h, tendremos la actuación del grupo de Folc Tarxa. Finalmente, a partir de las 23.00h, tendremos verbena para finalizar la noche.

Además, a lo largo del día, tendremos música con la escuela de música tradicional de la AA.VV. de Teis del grupo de gaitas Os Catro Quintos.

Cartel de la Fiesta de la Sardina 2018.

 

One thought on “Fiesta de la Sardina 2018 de Teis | Vigo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.