Autor: Juan Carlos Nesta
Publicado el: 29/06/2017

Gondomar recupera la Fiesta de la Rosquilla el domingo 2 de julio. Una fiesta emblemática que había desaparecido en el 2006 y que quieren recuperar con fuerza!

Ficha del evento:
  • 02/07/2017
    Fecha de inicio
  • 11:00
    Hora de inicio
  • gondomar
    Lugar del evento

Todos los que se acerquen hasta la Villa Condal podrán adquirir una bandeja de rosquillas variadas, elaboradas por los cuatro establecimientos participantes en esta edición: Rosquillas Cristaleiro, Panadería Confitería Copena, Pastelería Melosa y Panadería y Confitería Menisco, con un precio de 2 euros, y acompañada de una taza conmemorativa de la fiesta con vino verde portugués.

El domingo 2 de Julio en la ‘Praza da Alameda’ de Gondomar se celebra la Fiesta de la Rosquilla con actividades programadas para todo el día

Concurso de rosquillas, PICNIC! trae a la familia y la comida y disfruta del ambiente. Es una forma de recuperar la tradición de comer en el campo!

Programa de La Fiesta de la Rosquilla en Gondomar

11:00 Pasarúas da Banda da Agrupación musical de Vincios. Arranque da degustación da Festa.
Lugar: Praza da Alameda.
11:00 Recepción do Presidente da Cámara Municipal de Gondomar de Portugal Marco Martíns e da Presidenta da Deputación de Pontevedra Carmela Silva. Irmandade coa Cámara Municipal Gondomar de Portugal. Banda da Agrupación musical de Vincios.
Lugar: Praza do Concello.
12:00 Lectura do Pregón a cargo de Carmela Silva. Presentación da festa. Nomeamento Rosquilleira Maior 2017. Lugar: Praza da Alameda.
12:30 Banda da Agrupación Musical de Vincios. Grupo de Gaitas Aires de Santes. Actuación folclórica a cargo da Cámara Municipal de Gondomar.
Lugar: Praza da Alameda.

13:30 Entrega de premios ós gañadores do Concurso da rosquilla. Subasta das rosquillas gañadoras.
Lugar: Praza da Alameda.
14:00 Picnic.
Lugar: Parque da Coelleira.
16:00 Talleres a cargo de Matrácala para os máis cativos.
Lugar: Parque da Coelleira.
17:00 Actuación de Ameva Duo.
Lugar: Parque da Coelleira.
18:00 Batucada a cargo de Bloquinho Aperta.
Lugar: Parque da Coelleira.

Descarga o programa da festa da Rosquilla de Gondomar 2017.

Deja un comentario