Fiesta de la Ostra 2018 | Arcade

Fiesta de la Ostra 2018 | Arcade

Este Sábado 31 de Marzo y Domingo 1 de Abril tenemos una cita con la Fiesta de la Ostra 2018 en Arcade. En la Fiesta de la Ostra 2018 podremos disfrutar de la degustación de este molusco acompañado de muchas actividades paralelas. Además de las deliciosas ostras, los presentes también podrán tomar otros productos del mar.

La fiesta que más identifica al municipio de Soutomaior es la Fiesta de la Ostra, que se celebra en la parroquia de Arcade el primer fin de semana del mes de abril. En esta se pueden degustar los sabrosos moluscos que se crían en los márgenes de la ría de Vigo. El fitoplancton del fondo marino es un factor importantísimo a la hora de dotarlos de un sabor exquisito que los hace inconfundibles, siendo muy nutritivos por su riqueza en sales minerales y vitaminas. Las ostras tienen un sabor muy peculiar.

XXXII Fiesta de la Ostra, una fiesta con carácter Internacional.

Fiesta de la Ostra 2018
Fiesta de la Ostra 2018 de Arcade.

Programación de la Fiesta de la Ostra 2018.

Jueves 29 de Marzo:
– Ese día se realizará el precalentamiento de la fiesta. A las 23.00 horas, en el Centro Multiusos de Arcade, habrá la actuación del famoso humorista Isi y la actuación de la charanga Sorcha. De madrugada se emitirá desde el citado centro el programa Pensado en Ti, de Radio Galega.

Sábado 31 de Marzo:
– La fiesta empezará a las 12.00 horas con la apertura de las casetas de venta para la degustación de ostras. Además la fiesta estará animada por la charanga A Cabeza non Para. A esa hora los vecinos y visitantes tendrán la oportunidad de degustar este apreciado molusco bivalvo al natural.  A la noche, a las 22.00 horas, las orquestas Televisión y Palladium animarán la verbena y durante el intermedio de la verbena, a las 00.00 horas, se llevará a cabo la tradicional tirada de fuegos artificiales.

Domingo 1 de Abril: 
– A las 10.00 horas con la apertura de las casetas de venta de ostras y otros productos del mar. A las 11.00 horas la Banda de Música Artística de Arcade y la Banda Cultural de Arcade animarán con su música las calles del pueblo. Además a las 13.00 horas se procederá a la lectura del pregón, que este año estará a cargo de Eva Iglesias, colaboradora del programa Land Rober de la TVG.

Historia de la Fiesta de la Ostra de Arcade.

La primera Festa da Ostra de Arcade se celebró en el año 1987. La idea nació como iniciativa de los ostricultores de la zona, pioneros en el consumo, comercialización y exportación de este molusco, tanto a nivel nacional como internacional. Además no es una casualidad que esta fiesta se celebre durante el primer fin de semana de abril, pues esta fecha es cuando la ostra está en las mejores condiciones biológicas para su degustación.

Cartel de la Fiesta de la Ostra 2018 en Arcade.

Fiesta de la Ostra 2018
Cartel de la Fiesta de la Ostra 2018 de Arcade.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.