Este Sábado 4 de Octubre, a partir de las ocho de la tarde, se iniciará la XIX Fiesta de la Manzana 2014 de Redondela en la parroquia de San Estevo de Negros. Esta fiesta gastronómica,  con una extensa programación festiva, durará hasta el Domingo 5 de Octubre.  Ideal para degustar un amplío recetario basado en el producto rey de ese día, la manzana.

El Sábado 4 de Octubre, a partir de las ocho de la tarde, se dará comienzo la XIX Fiesta de la Manzana 2014 de Redondela con la apertura de los distintos puestos, donde los asistentes al evento podrán degustar desde sidra dulce y casera, hasta empanada de bacalao con manzana, chorizos a la sidra y brochetas de pechuga de pollo con manzana, postres caseros… Para animar el ambiente de la fiesta habrá musica en directo de la mano del Grupo de Guitarra Clásica de Cedeira y el grupo de rock Retrobus.

El Domingo 5 de Octubre, a partir de las once de la mañana, se abrirán nuevamente los distintos puestos con productos elaborados a base de manzana, como empanadas de bacalao con manzana, chorizos a la sidra, costilla con manzana, bacalao con manzana, sidra dulce, añeja y casera, vinagre casero de manzana, aguardientes y postres variados.

A las doce del mediodía, el grupo de gaitas Airiños de San Simón de Cesantes actuará para los presentes. Luego a las doce y media tendremos otra actuación de parte del grupo de baile tradicional de Saxamonde. A la una y cuarto Merchi Rodal (repostera del programa de la TVG Larpeiros) realizará la lectura del pregón de la fiesta. A la una y media tendremos nuevamente una actuación de baile moderno y a las dos del mediodía se procederá a la entrega de los diplomas del concurso de cocina. Ya por la tarde, a partir de las cinco y media de la tarde, actuarán el grupo de baile Vigosalsa con la música de la charanga Os Charamujas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Imagen de perfil de Steve Dominguez
Steve Dominguez
Redactor de QHV

Donar con Paypal

Si te mola el blog quizá nos puedas echar una mano para mantenerlo.

Imagen de perfil de Steve Dominguez
Autor:
Redactor de QHV
Publicado el: 01/10/2014

Destacado