Fiesta de la Lamprea Seca 2018 de Arbo

Fiesta de la Lamprea Seca 2018 de Arbo

Steve Dominguez
06/08/2018

La Fiesta de la Lamprea Seca 2018 de Arbo celebrará este año su XXIII edición. Arbo nos invitará un año más a degustar la Lamprea Seca. Un producto muy peculiar de la gastronomía de Galicia.

El Sábado 11 y Domingo 12 de Agosto se celebrará una de las citas gastronómicas más importantes del Municipio de Arbo. La cita tendrá lugar en la Carballeira de Turbela de esta misma localidad.

Os recordamos que esta fiesta se celebra en verano mientras que la Festa da Lamprea, que se realiza en esta misma localidad se realiza a principios de la primavera y es una Fiesta de Interés Turístico Nacional. La primera Fiesta de la Lamprea Seca tuvo lugar en el año 1996, siendo concejal de cultura el actual alcalde, Horacio Gil, con el objetivo de dar continuidad a la promoción de esta delicia gastronómica, poniendo en valor estas otras formas de preparar la lamprea fuera de temporada, que permiten, de esta manera, degustarla durante todo el año.

El protagonista sigue siendo este pescado, un verdadero manjar. Además, como bien sabéis, Arbo es considerada como la capital mundial de la lamprea. Como se suele decir, no sabe igual si se saborea en Arbo como si se elabora en cualquier otro punto de la geografía española o del mundo.

Programación de la Fiesta de la Lamprea Seca 2018 de Arbo.

Sábado 11 de Agosto.

A las 10:00 horas tendremos una andaina popular con salida desde el Museo Arabo y llegada a la Carballeira de Turbel. Una hora después tendremos apertura de puestos degustación de lamprea seca y vino de las adegas de Arbo. También tendremos pasarrúas y actuación de la A.C. A Vella Barca. De las 12:00 a las 15:00 horas se realizará III Festival Cantos de Taberna organizado por la Coral Polifónico de Arbo con la colaboración de los grupos “Loureiro Verde” y “Amigos Afortunados”.

De 11:00 a 22:00 horas se realizará la feria y talleres artesanía.  A la tarde, a partir de las 17:30 horas, se realizará la actuación de la Charanga Noroeste. De 18:00 a 21:00 horas habrá hinchables gratuitos. Finalmente a las 23:00 horas se realizará el concierto de Roi Casal.

Domingo 12 de Agosto.

La fiesta empezará a las 10:00 horas con la fiesta de la bicicleta con salida desde la Plaza del Concello y llegada a la Carballeira de Turbela. Luego, una hora más tarde, tendremos apertura de puestos degustación de lamprea seca y vino de las adegas de Arbo. También a la misma hora tendremos pasarrúas y actuación del Grupo Folclórico Pontenova.  De las 12:00 a las 15:00 horas se realizará III Festival Cantos de Taberna con la participación del Grupo O Son das Tabernas. De 11:00 a 22:00 horas se realizará la feria y talleres artesanía. Finalmente, a las 17:30 horas, se realizará la actuación de Charanga Encerellados.

Fiesta de la Lamprea Seca 2018

Cartel de la XXIII Fiesta de la Lamprea Seca 2018 de Arbo.

Fiesta de la Lamprea Seca 2018

Te puede interesar:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.