La Fiesta de la Lamprea de Arbo se celebrará los próximos días 22, 23 y 24 de Abril. Todos los asistentes a este evento gastronómico tendrán la oportunidad de degustar este exquisito manjar, elaborado de diferentes maneras, y disfrutar con las actuaciones de grupos folclóricos y orquestas del momento. Está declarada Fiesta de Galicia de Interés Turístico de Galicia.

Arbo es un municipio perteneciente a la provincia de Pontevedra. Es conocido por sus vinos, tanto blancos como tintos, y por la lamprea, que forma parte de la gastronomía tradicional de este pueblo. El Municipio de Arbo celebrará este próximo fin de semana la LVI edición de la Fiesta de la Lamprea de Arbo. Los amantes de este típico manjar tendrá la oportunidad de degustarla en distintos formatos; en empanada, seca o rellena, además la Fiesta contará con pasacalles, distintas actuaciones y conciertos de folk y orquestas, además habrá distintas exhibiciones y grupos de baile de la zona.

Fiesta de la Lamprea de Arbo 2016, Fiesta de Interés Turístico de Galicia.

Las peculiaridades de la lamprea es la forma artesanal en que se realiza su pesca, en la cual se utiliza la red y las denominadas pesqueiras; construcciones de piedra desde donde los pescadores usan su red cónica, red que data del siglo Xll. La razón del uso de la red cónica es muy sencilla: evitar la pérdida de sangre de la lamprea en su captura y que de esa forma no pierda sustancia.

Programación de la Fiesta de la Lamprea de Arbo 2016.
Fiesta de la Lamprea de Arbo

Cartel de la Fiesta de la Lamprea de Arbo.
Fiesta de la Lamprea

Arbo, Pontevedra, España

Un comentario en “Fiesta de la Lamprea de Arbo 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Imagen de perfil de Steve Dominguez
Steve Dominguez
Redactor de QHV

Donar con Paypal

Si te mola el blog quizá nos puedas echar una mano para mantenerlo.

Imagen de perfil de Steve Dominguez
Autor:
Redactor de QHV
Publicado el: 20/04/2016

Arbo, Pontevedra, España

Destacado