Fiesta de la Historia 2018 | Ribadavia

Fiesta de la Historia 2018 | Ribadavia

Los días 24 y 25 de Agosto se celebrará la 30º edición de la Fiesta de la Historia de Ribadavia. Ya tenemos todo el programa y el cartel de la Fiesta de la Historia 2018 de Ribadavia.

La “Fiesta de la Historia” recuerda, año tras año, la historia de la Villa y su Comarca, acercando al presente las tradiciones y vivencias de épocas pasadas en una recreación medieval donde se encuentran representadas las distintas culturas, religiones, oficios y clases sociales de aquella época.

El último fin de semana de Agosto es posible vivir una verdadera jornada medieval en Ribadavia. Ese día, el centro histórico se transforma en el escenario de esta fiesta singular que reconstruye el ambiente judío del medievo. Esta extraordinaria celebración, conocida ya en el año 1693, tiene un gran poder de convocatoria y cuenta con la participación de la mayoría de los ciudadanos. Desde toda la geografía gallega llegan en este día autobuses y automóviles particulares para participar de una jornada de inmersión en la historia.

La gente se disfraza con ropajes antiguos, los caballeros y titiriteros se pasean por las calles, se recrea una boda judía, y los maestros artesanos ofrecen sus obras en el mercadillo. El viaje a la Edad Media resulta tan auténtico que la moneda que se utiliza ese día es el maravedí. La fiesta se sitúa en el esplendor de la capital del Ribeiro, alrededor del año 1600, cuando la comercialización del vino en el extranjero consiguió elevadísimas cuotas y la comarca del Ribeiro se convirtió en uno de los territorios más prósperos de España.

Programa de la Fiesta de la Historia 2018 de Ribadavia.

La jornada está amenizada por uno intenso programa de actividades, desde juegos para niños y ajedrez infantil viviente, hasta lucha de caballeros, bailes de doñas sin caballeros, boda judía, demostraciones de cetrería, tiro con arco… todo en la más pura escenografía medieval. Además podremos disfrutar de los distintos puestos callejeros de la fiesta.

En el siguiente enlace podemos ver el Programa Completo de este año.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.