Steve Dominguez
21/07/2017

Este fin de semana tendremos la Fiesta de la Cigala 2017 de Marín. Los vecinos y visitantes del municipio de Marín podrán disfrutar de una nueva edición de la fiesta gastronómica de la Cigala, que este año tendrá lugar en la Plaza do Regueiro.

Ficha del evento:
  • 21/07/2017
    Fecha de inicio
  • 12:30
    Hora de inicio
  • marín
    Lugar del evento

Tres días para disfrutar de las distintas actividades de la villa y de paso disfrutar de la cigala en todas sus facetas. Los restaurantes participantes serán: Restaurante-Vinoteca O Lar de Rosa, Restaurante-Hotel Marín, Restaurante El submarino y Restaurante-Churrasquería Xan Xián. Esta fiesta está organizada por ACIMA.

Programación de Fiesta de la Cigala 2017 de Marín.

– Viernes 21 de Julio.
Inauguración de los restaurantes participantes en la Fiesta de la Cigala 2017. Degustación de los menús preparados por los restaurantes participantes.

– Sábado 22 de Julio.
A las 12.30 horas, en el Palco de la Música de la Alameda Rosalía de Castro, se lleverá a cabo la lectura del pregón. La encargada de este acto será Carolina Neira, periodista corresponsal del Diario de Pontevedra en Marín.

A continuación se le tomará juramento a los nuevos miembros de la Cofradía de la Orden Gastronómica de la Cigala. Horacio Gil Exposito, Alcalde de Arbo y José Ramón Otero Rodríguez, Secretario de Ordenación del Vila de Cruces, y la pregonera serán los homenajeados de este año. La mañana estará amenizada por el grupo folklórico Pousos de Area.

A partir de las 20h se llevará a cabo una exhibición de Zumba. Contará con la colaboración de la Escuela Fiesta Loca dirigida por Bruno Hermida. A las 21h se celebrará el VIII Festival de la Canción de la Cigala con la actuación del Duo Klasse.

– Domingo 23 de Julio.
A las 12.30 horas, también partiendo del Palco de la Música se llevará a cabo el Homenaje a los Marineros marinenses fallecidos en naufragios. Además se rendirá homenaje al matrimonio de Inmigrantes formada por María de la Azucena Lorenzo y José Emilio Gesteiro. También se hará homenaje a las Mujeres Trabajadoras, Dolores Extremera y Concepción Sanjorge y a los marineros veteranos Manuel Rodríguez, Pascual Rodríguez, Santiago Cortegoso y José Freire. Actos todos ellos amenizados por el Grupo de Gaitas Os de Marín.

Cartel de la Fiesta de la Cigala 2017 de Marín.

Fiesta de la Cigala 2017
Cartel de la Fiesta de la Cigala 2017 de Marín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *