Este próximo fin de semana tenemos una nueva edición de la Fiesta de la Cereza de Beade que se celebrará entre el Viernes 3 de Junio y el Domingo 5 de Junio en la parroquia viguesa de Beade.

En la Fiesta de la Cereza de Beade los asistentes están invitados a celebra y degustar, un año más, las primeras cerezas de temporada y disfrutar con las actividades lúdicas programadas para público de todas las edades. Entre las actividades programadas destacamos los talleres de manualidades, una fiesta de la espuma y hinchables para los más pequeños. Para los adultos podremos asistir un desfile de moda, conciertos de distintos grupos populares y folclóricos y una Exposición y el Desfile de Vehículos Antiguos e Históricos.

Fiesta de la Cereza de Beade, gran cita del fin de semana.

Durante estos días habrá venta de cerezas, un Concurso de Repostería, un Concurso de Transformación de Derivados de Cereza, el Concurso de Calidad de las Cerezas de Beade y el Concurso de Presentación de las Cerezas de Beade. Más información en Centro Cultural de Beade.

Programación completa de la Fiesta de la Cereza de Beade:

El Viernes 3 de Junio, a partir de las cuatro de la tarde, los más pequeños podrán disfrutar con los hinchables, a las cinco de la tarde tendrá lugar la Fiesta de la Espuma y a las 20.30 horas se llevará a cabo el Festival Folclórico con el grupo de gaitas Arume, el grupo de pandereteiras Volta do Demo y el grupo Traspés. A las diez de la noche habrá un serán popular para todos los asistentes a la Fiesta de la Cereza.

El Sábado 4 de Junio, la Fiesta de la Cereza comenzará a las diez de la maána con el inicio del Furancho Canino. A las once de la mañana los presentes podrán disfrutar con una Exposición y el Desfile de Vehículos Antiguos e Históricos. Ya por la tarde, a partir de las cinco de la tarde, se celebrará un taller de manualidades infantiles, a las seis de la tarde se oficiará la misa ofrenda da cereixa cantada por la masa coral del CSCR de Beade y llegada la noche, a las diez de la noche, la Banda Escola de Música de Beade animará a los presentes con una actuación magistral. A las once de la noche una discoteca móvil con DJs seguirá animando la velada.

El Domingo 5 de Junio, la Fiesta de la Cereza empezará a las once de la mañana con la animación musical de la banda de cornetas, gaitas y tambores Ría de Vigo y la recepción de autoridades. A las once y media de la mañana la charanga OT animará la fiesta y dará inicio la degustación gratuita de cerezas. A las doce del mediodía el periodista Jacobo Buceta dará lectura al pregón de la fiesta en el Auditorio, acto que dará paso a la entrega de premios de los ganadores de los concursos y a la imposición de las Cereixas de Ouro. A continuación, tendrá lugar el Festival Folclórico. A las cinco de la tarde la charanga OT amenizará la tarde, a las seis de la tarde será el turno de la actuación del grupo Xistra de Coruxo y a las siete y media la formación Setecuncas proseguirá la animación musical. El fin de fiesta tendrá lugar a las ocho y media de la tarde con la actuación de O Fiadeiro con su espectáculo A última verbena.

Triptico de la Fiesta de la Cereza de Beade 2016.

Cartel de la Fiesta de la Cereza de Beade.
Fiesta de la cereza

Historia de Fiesta de la Cereza:
Esta fiesta se viene celebrando desde hace más de veinte años y se creó para promocionar el cultivo de esta fruta. Los asistentes a la Fiesta de la Cereza pueden apreciar las distintas formas de trabajar y presentar las cerezas, además de disfrutar con las actuaciones de grupos folclóricos y diversas actividades paralelas, que completan la agenda de una fiesta que cuenta ya en su haber con 30 ediciones.

Beade, Vigo, España

Un comentario en “Fiesta de la Cereza de Beade

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Imagen de perfil de Steve Dominguez
Steve Dominguez
Redactor de QHV

Donar con Paypal

Si te mola el blog quizá nos puedas echar una mano para mantenerlo.

Imagen de perfil de Steve Dominguez
Autor:
Redactor de QHV
Publicado el: 31/05/2016

Beade, Vigo, España

Destacado