Autor: Steve Dominguez
Publicado el: 06/04/2017

Este Domingo 9 de Abril Teis celebrará una fiesta peculiar. Nos referimos a la Fiesta de la Cebolla de Teis.

Ficha del evento:
  • 09/04/2017
    Fecha de inicio
  • 10:30
    Hora de inicio
  • teis
    Lugar del evento

¿Eres un amante de la cebolla? La cebolla es para muchos todo un manjar. En contrapartida para muchas otras personas es la antítesis de una buena comida. Sus beneficios en la salud son varios y su interés histórico es grande. En España se calcula que se recoge aproximadamente 1.351.495 toneladas al año.¿Y a ti, te gusta la cebolla o por el contrario le tienes manía?

La Fiesta de la Cebolla de Teis es una fiesta organizada por Mistura Teis y los vecinos de Teis. Este año cumple su segunda edición.

En esta fiesta contaremos con distintas actividades tradicionales, ecológicas y lúdicas como no podía ser de otra manera. Además los asistentes podrán disfrutar de juegos populares, puestos de artesanía y ecológicos, pulpeiro, puesto de churrasco y charlas sobre los beneficios de las plantas y de sus usos saludables y curativos.

Fiesta de la Cebolla de Teis, una oportunidad para disfrutar.

Fiesta de la Cebolla

Las actividades empezarán a partir de las diez y media de la mañana con la tradicional plantación del ceboliño de Teis.

La Fiesta de la Cebolla de Teis será animizada con actividades infantiles de la mano de Codia e Miolo a las 12h. Luego tendremos música y bailes tradicionales de la mano de Catro Quintos a la 13h, Pandereteiras As Bubelas a las 19h y finalmente Os Carunchos a las 20h.

Programación:
Expuesta en el cartel.
Fecha y hora de la fiesta:
Domingo 9 de Abril de 10:30h a 21h.
Lugar de la fiesta:
El lugar de la Fiesta de la Cebolla de Teis será la huerta da Ferreira de la Avenida de Galicia nº167 de Vigo. Entrada a lado de la puerta del CEIP San Salvador de Teis.

Beneficios de la cebolla.

fiesta de la cebolla
Foto: Fotoarion.

La cebolla es un alimento que posee una potente acción contra el reumatismo. Esta disuelve el ácido úrico, lucha contra las infecciones gracias a sus sales de sosa y su potasa, que alcalinizan la sangre.

La cebolla ayuda a prevenir la osteoporosis y protege al sistema cardiovascular. Además limita las infiltraciones de líquido seroso en los órganos. También esta comprobado su eficacia sobre el sistema urinario y sobre la próstata, el mejor tránsito, la limitación de las infecciones.

Además contiene: Fósforo, «facilitando» el trabajo intelectual. Silicio, el cual mejora la elasticidad para las arterias y compuestos que favorecen la fijación del calcio en los huesos. A mayores tiene vitaminas A, B, C, más los beneficios en azufre, hierro, yodo, el potasio, y dosis moderadas de sodio

1 thought on “Fiesta de la Cebolla 2017 de Teis

  1. Gran artículo, muy interesante, sobretodo la parte de los beneficios. No sabía que podías encontrar tanto beneficios en la cebolla. Incluso minerales como el sodio. Felicidades por el gran trabajo.

Deja un comentario