Si alguna calabaza hubiera sobrevivido a la fiebre de Halloween…. tienen las horas contadas. La Fiesta de la Calabaza está a la vuelta de la esquina.

La Fiesta de la Calabaza 2013 es una fiesta gastronómica que se celebra todos los años alrededor de estas fechas, en el Colegio Carballal de Cabral, en la calle Freiría, nº1. Este año la fecha escogida para celebrar esta fiesta gastronómica y cultural es el Domingo 16 de Noviembre a partir de las 11:00 de la mañana en adelante.

La organización de esta fiesta está al cargo de la Asociación Cultural “O Coto”. Esta asociación tiene como fin la promoción del cultivo de esta hortaliza y de evitar la perdida de las tradiciones culinarias de este alimento, mediante su posterior muestra, alzamiento, degustación y utilización en distintos y numerosos platos (caldo, flanes, mermeladas, pan, galletas, pisto, pasteles, empanadas, licor, chulas…) que se verán a lo largo del día de la fiesta.

Para este evento se utiliza unos doscientas calabazas de distintas formas, tamaño, colores y variedades. Las calabazas se obtienen de donaciones de parte de los vecinos de la zona que de forma desinteresada y altruista cultivan durante el año “calabazas” para celebrar la fiesta.
Durante todo el día se podrá degustar diferentes platos hechos con calabazas. En la fiesta habrá una muestra de artesanía, una exposición sobre a historia de la “Festa do Cabazo”, en la que se muestra el proceso de cultivo, recogida, elaboración… de la calabaza. También se contara en la programación de acompañamiento y actuaciones musicales de distintas agrupaciones musicales de la comarca y de los alrededores.

Fuente y mas información: “O Coto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Imagen de perfil de Steve Dominguez
Steve Dominguez
Redactor de QHV

Donar con Paypal

Si te mola el blog quizá nos puedas echar una mano para mantenerlo.

Imagen de perfil de Steve Dominguez
Autor:
Redactor de QHV
Publicado el: 12/11/2013

Destacado