Fiesta de la Arribada 2018 | Baiona

Fiesta de la Arribada 2018 | Baiona

La Fiesta de la Arribada de Baiona celebra este año el 525 aniversario de la llegada de la Carabela La Pinta con un montón de actividades para todos los públicos. Esta es la vigésimo tercera edición de La Festa da Arribada que crece cada año. El fin de semana del 2,3,4 de Marzo Baiona celebrará su gran fiesta.

La Fiesta de la Arribada 2018 siempre se celebra el primer sábado y domingo de marzo. Está catalogada desde 2015 como fiesta de interés turístico internacional. La Arribada es un evento turístico, cultural e histórico para todas las edades.

Fiesta de la Arribada 2018

El Concello Baiona conmemorará la efeméride con más oferta cultural y lúdica de época que nunca los días 2, 3 y 4 de marzo. Habrá un Mercado Real con más de 200 puestos de artesanía, gastronomía y oficios en las calles del ensanche. El año pasado más de 200.000 personas se pasearon por las calles de Baiona y descubrieron los puestos de artesanos, los juegos para niños, los puestos de gastronomía o pasacalles, además de disfrutar de exhibiciones de cetrería y exhibiciones de justa entre caballeros.

Fiesta de la Arribada de Baiona.

Se celebra en las calles del casco antiguo y los paseos aledaños una fiesta medieval en la que se ofrecen los productos de artesanía que se consumían en el siglo XV.

Esta celebración tiene su origen histórico en el día 1 de marzo de 1493, cuando Martín Alonso Pinzón arribó con la carabela Pinta a Baiona. Ese mismo día envió a los Reyes Católicos la noticia del descubrimiento de América. Músicos, juglares, malabaristas y artesanos recorren esos días las calles reviviendo aquel hecho.  Además, se escenifica la reconstrucción del relato que Martín Alonso Pinzón y sus tripulantes hicieron de la gesta del descubrimiento al corregidor de Baiona el día 1 de marzo de 1493.

Fiesta de la Arribada 2018

Programación Fiesta de la Arribada 2018 de Baiona.

Ya conocemos la programación para la gran fiesta de Baiona. Os dejamos un enlace con el programa da festa da Arribada en Baiona. Cunsulta todas las actividades de esta fiesta.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.