Autor: Steve Dominguez
Publicado el: 30/06/2017

La Fiesta de Coia 2017 empezará el Viernes 30 de Junio y finalizará el Miércoles 5 de Julio. Una de las fiestas más importantes del verano en Vigo con fuegos artificiales, atracciones, puestos… y uno de los mejores programas musicales en cuanto a bandas de música y orquestas.

Ficha del evento:
  • 30/06/2017
    Fecha de inicio
  • 21:00
    Hora de inicio
  • coia
    Lugar del evento

La Fiesta de Coia 2017, Fiestas a la Honra de la Virgen de la Consolación, contará con un total de diez orquestas. Tendremos la oportunidad de disfrutar con más de 45 horas de música repartidos en 6 días.

Además, como siempre, no faltarán las atracciones, los feriantes, los chiringuitos y puestos variados, los actos religiosos… una fiesta emblemática que congrega cada año gran cantidad de personas de todas las edades.

Programa de la Fiesta de Coia 2017.

Viernes 30 de Junio.
La fiesta empezará a partir de las 21h con la lectura del pregón inaugural a cargo de Luis Correa “O Caruncho”. Luego, a partir de las 22h, tendremos el Concierto de la Orquesta Palladium y Orquesta Claxxon.

Sábado 1 de Julio.
Ese día empezaremos la fiesta con la actuación de Pasarrúas al cargo de la Charanga Vai de Baile. Luego tendremos la actuación de la Banda de Unión Musical de Valladares. Ya por la noche, a partir de las 21.30h, tendremos el Concierto de la Orquesta Miramar y Orquesta Pontevedra. Para finalizar la velada tendremos a las 00.30h Fuegos artificiales luminosos.

Domingo 2 de Julio.
Ese día volveremos a disfrutar con la actuación de la Charanga Vai de Baile. Luego continuará la fiesta con el concierto de la Banda Escola de Música de Beade. A partir de las 21h tendremos el Concierto de la Orquesta Los Satélites y la Orquesta Jerusalén.

Lunes 3 de Julio.
Ese día volveremos a disfrutar con la actuación de la Charanga Vai de Baile. Luego disfrutaremos con la Banda de Música Agrupación Musical Do Rosal. A partir de las 21h tendremos el Concierto de la Orquesta Televisión y la Orquesta Paris de Noia.

Martes 8 de Julio.
Ese día volveremos a disfrutar con la actuación de la Charanga Vai de Baile. Continuaremos con el concierto de la Banda de Música de Salceda de Caselas. A partir de las 21h tendremos una gran verbena con el Concierto del Combo Dominicano y la Orquesta Panorama.

Miércoles 9 de Julio, Día del Niño.
– Todo el día, los más pequeños de la casa podrán disfrutar de las atracciones e hinchables a precios económicos. A las 19h tendremos un concurso de cucañas animadas por Cé Orquesta Pantasma.

Todo los día se realizarán una gran tirada de fuegos de artificios al cargo de Argimiro.

Más información en: FESTAS DA CONSOLACION DE COIA.

Fiesta de Coia 2017 en Vigo
cartel de las fiestas de Coia 2017.

5 thoughts on “Fiesta de Coia 2017 – Festa da Consolación

  1. Buenos días, no sólo me quejo por el ruido por los animales, que debería ya ser suficiente razón…Me quejo porque son durante 6 días fuegos durante media hora a mediodía y otra media hora al atardecer…quien no sabe ya en Vigo que son las fiestas de Coia??? Fiestas catalogadas como las más ruidosas de Galicia….Sin duda que tiene que haber fiestas, la gente se divierte….pero me parecería suficiente con lanzar unos fuegos el día de inicio y el día de cierre….que era para lo que inicialmente se lanzaban los fuegos….hay gente, mucha gente que trabaja por la noche, que está enferma, que no tiene ganas de fiesta,….las fiestas son el Coia, el que quiera asistir libre es….pero que durante 6 días, nos estén repitiendo durante 1 hora de estruendo que se están celebrando unas fiestas me parece, exageradamente exagerado….

    1. Totalmente de acuerdo con este comentario……Me parece una exageración e incluso añadiría un despilfarro de dinero innecesario, que se podría utilizar para mejorar otros aspectos de esta magnífica fiesta.

Deja un comentario