Fiesta Corsaria 2018 | Marín

Fiesta Corsaria 2018 | Marín

Steve Dominguez
06/08/2018

Marín celebrará a mediados de Agosto la Fiesta Corsaria 2018. Esta villa marinera, por un día, se llenará de mucha diversión con un programa ideal para todos los públicos.

La Fiesta Corsaria 2018 de Marín se celebrará el Viernes 17 Agosto a la tarde y Sábado 18 de Agosto a lo largo de todo el día. Este año cumplirá su séptima edición cargada de muchas novedades. La Fiesta Corsaria nació en el año 2012 como homenaje a la figura de Juan Gago de Mendoza.

La Fiesta Corsaria de Marín centrará su programa en los oficios del mar. Habrá conciertos de A Roda, Terapia de Grupo, Acibreira  y Pelepau…, actividades infantiles y juegos populares. Además habrá diversas animaciones y espectáculos de calle como por ejemplo malabares y exhibiciones circenses, pasacalles, cuentacuentos y representaciones teatralizadas. Además, lo más divertido de la fiesta, será los vestuarios de los asistentes y la ambientación que darán un colorido especial a la fiesta. Otro punto importante del evento será la representación del emblemático desembarco corsario.

Fiesta Corsaria 2018 y Feira de artesanía.

El 17 y 18 de Agosto podremos visitar la Feira de Artesanía. Podremos disfrutar de diferentes puestos de comida y artesanía a lo largo de los tres días. Luego, también, contaremos con exhibiciones de diferentes oficios tradicionales.

Además habrá tres concursos promovidos por el Concello de Marín: Concurso de EscaparatismoConcurso de Fotografía en InstagramIV Concurso de Decoración e Ambientación.

Programa Fiesta Corsaria 2018 de Marín.

Viernes 17 de Agosto.
Programación completa en el siguiente enlace Programa Viernes de 17 Agosto.

Sábado 18 de Agosto.
Programación completa en el siguiente enlace Programa Sábado 18 de Agosto.

Nota: Además tenéis la posibilidad de descargar el programa de los dos días en el siguiente enlace: Programa Completo.

Cartel de la Fiesta Corsaria 2018 de Marín.

Fiesta Corsaria 2018
Cartel de la Fiesta Corsaria 2018 de Marín.

¿Quién fue Juan Gago de Mendoza?

Juan Gago de Mendoza fue uno de los capitanes y gallegos más famosos la guerra marítima contra los ingleses a finales del siglo XVIII, contando con patente de corso del rey Carlos IV. Además fue armador del barco Peregrina Brillante y del Carmen.
El 22 de agosto de 1800 venció en Aguete a las tropas inglesas que intentaban capturar a la fragata Alcudia, correo del rey con un cargamento de plata que se dirigía a los almacenes del reino en Pontevedra, motivo por el cual el rey lo recompensó con la medalla de plata al mérito y el grado de capitán. Además los días 26 y 27 del mismo mes venció a los piratas ingleses en Ferrol.
En 1801 construyó el pazo de Chirleu. En la Guerra de la Independencia española, contra las tropas francesas fue comandante de las alarmas del Morrazo, liberando en abril de 1809 la villa de Marín. Además participó en la batalla de Puente Sampaio y en la Reconquista de Vigo junto a a las tropas de Cachamuíña.
Fiesta Corsaria 2018.

Te puede interesar:

4 thoughts on “Fiesta Año Nuevo 2019 Tokio y Gatsby

  1. A Real Confraria da Cabra Velha gostaria de saber qual o email da Confradia del viño do Condado de Tea.
    Saudações gastronómicas
    O Real Provador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.