Fiesta Celta en Vigo

Fiesta Celta en Vigo

Steve Dominguez
27/01/2017

Fiesta Celta para celebrar a lo grande el inicio del Imbolc. ¿Te apetece? El próximo Sábado 4 de Febrero tendremos la oportunidad de disfrutar de una auténtica fiesta Celta con música folk, actividades infantiles, concurso de disfraces, sorteos, tapas celtas, cervezas y queimada final.

Según el calendario de la cultura Celta ese día celebraremos el inicio del Imbolc. Los neopaganos relacionaban ese cambio con el punto medio entre el solsticio de invierno y el equinoccio de primavera que actualmente se celebra el 4 y el 5 de febrero.

El Imbolc es uno de las cuatro principales festivales del calendario celta, asociado con el ritual de la fertilidad y en tiempos más recientes ha sido celebrado como el festival del fuego, uno de los ocho días festivos o Sabats de las rueda del año neopagano.

Fiesta Celta

El Sábado 4 de Febrero, desde 19h a las 24h de la noche, el Café Bar Triskel organizará una Fiesta Celta para celebrar ese cambio de estación. Todo el día estará cargado de muchas sorpresas y sorteos. Además la entrada será gratuita.

Programación de la Fiesta Celta del Triskel.

– A las 19:00h tendremos una actuación infantil de Títeres con Guy BP y la historia de “La Isla”.
– A las 21:00h vamos a tener varios grifos de cervezas de importación acompañado de sabrosas Tapas Celtas.
– Luego a las 22:00h habrá el Concierto de Folk de los “Triplets”. Los Músicos Invitados serán Luis Vásquéz Vargas, Hugo Franco y María.
– A las 23:45h Concurso de disfraces Celtas (Para grupos o individuales), con premios patrocinados por Centro Quimas.
– Finalmente, a las 24:00h habrá una Queimada y sorteos varios.

Cartel de la Fiesta Celta con el Programa Completo.

Te puede interesar:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.