EducaBarrié presenta “Festivalín”, un festival social y educativo abierto a todos los públicos que llenará la sede de Vigo de la Fundación Barrié de arte, música, teatro y talleres. Vigo se convierte durante trece días, del Martes 1 al Domingo 13 de Octubre,  en la sede de la Fundación Barrié Calle de Policarpo Sanz nº 31 en Vigo.

Un festival repleto de actividades que incluye cine para niños, conciertos, actividades pedagógicas, conferencias y debates para profesores, talleres para colegios y familias, así como otras actividades vinculadas al consumo responsable, la alimentación, etc. Se convertirá en un espacio de interacción intergeneracional entre padres e hijos. 

Todas las actividades y acciones serán un estímulo para la creatividad, para la búsqueda de nuevas formas de pensar, ver y hacer, y para el desarrollo de procesos que las hagan viables de forma sostenible. Paralelamente, habrá una exposición llamada “Historias de la Historia”, que ocupará el espacio expositivo de la Fundación Barrié. Además de todo esto esos días se van a celebrar las siguientes conferencias y mesas redondas:
– Eileen Adams. Conferencia. S-5 octubre / 11:00 h.
– Las artes en el proceso educativo. Mesa redonda. S-5 octubre /12:30 h.
– Construimos lo que somos. Conferencia de Pablo Gallego Picard. V-11 octubre / 17:30 h.
– Nuevas tecnologías, televisión y redes sociales en el ámbito familiar. Mesa redonda. S-12 octubre / 12:30 h.

“Festivalín” es un proyecto pionero que nace con la intención de difundir el arte y la cultura contemporánea, educar a través de su conocimiento y trabajar un espíritu crítico desde lo lúdico. Todas las actividades son de ENTRADA GRATUITA, algunas requieren reserva previa. Información e inscripción en su página Web. Si tenéis alguna duda sobre cualquier cosa tambien contamos con su pagina de facebook.

Entre las propuestas presentadas destacan las actuaciones musicales de Maga Kids, los angoleños Katembe Project, la catalana María Rodés o el taller educativo de Dj Guillamino; la danza contemporánea de LaLolabaila o la fusión tradicional de Cantos do Xen. Además de cine, gastronomía y arte con actividades como Clubbing, De picnic en la Barrié o el huerto urbano, Festivalín cuenta también con la presencia en modo de conferencia de profesionales como el arquitecto Pablo Gallego Picard o de Eileen Adams, una de las referencias internacionales en el campo de la pedagogía infantil desde una visión artística, quien presentará su proyecto The Big Draw.

Finalmente Festivalín busca ser un proyecto responsable y muchos de sus contenidos girarán en torno a la sostenibilidad y la ecología, en especial los de su quinta planta, la del presente, completamente dedicada a ese tema.

*Festivalín: dícese de aquella niña o niño, padre o madre, abuela o abuelo… que se divierte y emociona con las cosas más sencillas, que se interesa por todo lo desconocido, buscando siempre una respuesta a través del conocimiento, y nunca quedando pasivo ante aquello que no entiende. El Festivalín actúa, es solidario, cuida el medioambiente y valora lo creativo, y lo hace con mucho cariño… Y tú, ¿eres un Festivalín?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Imagen de perfil de Steve Dominguez
Steve Dominguez
Redactor de QHV

Donar con Paypal

Si te mola el blog quizá nos puedas echar una mano para mantenerlo.

Imagen de perfil de Steve Dominguez
Autor:
Redactor de QHV
Publicado el: 24/09/2013

Destacado