El Festival de Jazz Imaxina Sons vuelve en 2015 con nueve días de jazz en Vigo. Imaxina Sons le da a los vigueses la oportunidad de ver artistas de primera fila, y de promocionar y apoyar el jazz gallego y español.

El Festival de Jazz Imaxina Sons arrancará el Viernes 26 de Junio y finalizará el Sábado 4 de Julio llevando la música en directo a diferentes espacios y rincones de Vigo. Imaxina Sons es una cita musical de referencia en el verano gallego que, año tras año, intenta sorprender a los espectadores. Lejos de acomodarse, el festival vigués apuesta por nuevas sonoridades, se expande por espacios no explorados aún, busca la excelencia en el género satisfaciendo al aficionado exigente y trabaja para llegar a aquellos públicos ajenos a la etiqueta jazz.

Esta edición tendremos mucho sabor gallego. Carlos López Quinteto, Miguel Lamas Cuarteto, Duology de Marcos Pin y Telmo Fernández protagonizarán los conciertos gallegos de esta edición, que se verá redondeada con el estreno de la Orquestra de Jazz de Galicia que presenta un primer disco marcado por los sonidos de raiz en Imaxina Sons.

Festival de Jazz

Una edición joven en la que no faltan figuras jazzísticas de prestigio y fama internacional. Es el caso de Marc Ribot que por primera vez participa en el Festival de Jazz de Vigo Imaxina Sons. Será el viernes 3 de julio y para el festival es un honor contar con el compositor y guitarrista americano, colaborador habitual de John Zorn y cuyo primer disco de estudio fue Rain Dogs de Tom Waits.

Las entradas para los conciertos de pago (auditorio municipal y salón de actos del Marco) se pondrán a la venta el Lunes 15 de Junio en el servicio de Ataquilla. Más información y programación en: Festival de Jazz de Vigo Imaxina Sons.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Imagen de perfil de Steve Dominguez
Steve Dominguez
Redactor de QHV

Donar con Paypal

Si te mola el blog quizá nos puedas echar una mano para mantenerlo.

Imagen de perfil de Steve Dominguez
Autor:
Redactor de QHV
Publicado el: 01/06/2015

Destacado