Los alumnos del IES Audiovisual de Vigo organizan el I Festival de Cine Inclusivo “ConSentido”.

El objetivo es doble: mostrar las barreras que impiden que las personas con dificultades visuales o auditivas puedan disfrutar del cine con el resto del público y conseguir que las productoras y distribuidoras cinematográficas añadan audiodescripción para ciegos y subtitulado para sordos en sus películas, para hacer del cine un arte accesible para todos.

Se trata del primer certamen de estas características organizado por una escuela de audiovisuales en España. La actriz Uxía Blanco, será la madrina del mismo.

Las personas con dificultades visuales o auditivas podrán disfrutar de las proyecciones con sus familiares y amigos, ya que todas las películas contarán con audiodescripción para ciegos y con subtitulado para sordos.

Al mismo tiempo, cualquier asistente podrá ponerse en la piel de aquellos que padecen dichas dificultades. Los que lo deseen podrán tapar sus ojos con unas gafas tintadas para guiarse por la audiodescripción, o visitar la sala “insonora”, donde todas las proyecciones serán mudas. Una oportunidad única para disfrutar del cine de una manera diferente.

El festival incluirá varias actividades:

● Charlas y conferencias impartidas por destacados profesionales del audiovisual, implicados en la tarea de hacer visible la discapacidad, mediante proyectos de inclusión y de normalización:
➔ Roberto Pérez Toledo (director de cine).
➔ Veru Rodríguez (productor y director de IDENDEAF).
● Talleres de audiodescripción para ciegos, de subtitulado para sordos, y de grabación de cortometrajes para personas con discapacidad, con el fin de acercar esta tecnología al público.
● Concurso de cortometrajes. Obras producidas, realizadas o protagonizadas por grandes valores del audiovisual gallego y nacional (Jorge Coira, Juan Galiñanes, Marta Larralde, Javier Gutiérrez), que se exhibirán junto a varios proyectos de diversas asociaciones o de la propia escuela anfitriona. El público asistente votará al mejor proyecto, que recibirá un premio de manos de Uxía Blanco.

La muestra se celebrará los días 11 y 12 de mayo en el IES Audiovisual de Vigo (Calle Eduardo Cabello s/n, Bouzas). La entrada es gratuita hasta completar aforo. Se puede consultar la información relativa al festival en la página de facebook (Festival ConSentido).

Ficha técnica:
I Festival de Cine Inclusivo “ConSentido”
IES Audiovisual de Vigo
Calle Eduardo Cabello s/n, Bouzas
11 y 12 de mayo de 2016
De 17:00 a 21:00 horas
Entrada libre hasta completar aforo

I.E.S. Audiovisual de Vigo, Vigo, España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Imagen de perfil de colaborador
colaborador

Donar con Paypal

Si te mola el blog quizá nos puedas echar una mano para mantenerlo.

Imagen de perfil de colaborador
Autor:
Publicado el: 07/05/2016

I.E.S. Audiovisual de Vigo, Vigo, España

Destacado