¡Jaque al Rey! ¿Os suena de algo? El ajedrez es un juego entre dos personas, cada una de las cuales dispone de 16 piezas móviles que se colocan sobre un tablero dividido en 64 casillas de colores inversos, de forma alterna. Ahora que tenemos claro los conceptos vayamos al grano:

Con motivo de la “ECU Board Meeting” en Vigo (reunión de los directivos de la Unión Europea de Ajedrez por primera vez en España) se ha organizado un Festival de Ajedrez en el que los participantes podrán competir en una serie de partidas simultáneas contra prestigiosas figuras del mundo del ajedrez como D. Antonio Gude, escritor y maestro de ajedrez, GM Iván Salgado, GM David Lariño…  el acto se celebrara en la cuidad de Vigo en la calle Príncipe, en el Marco, el Lunes 16 de Septiembre a partir de las 16:00 hasta las 18:00. Luego, de 18:00 a 19:00, el presidente de la European Chess Union, el señor D. Silvio Danailov dará una conferencia para los asistentes en el auditorio del museo del Marco, sobre el nuevo proyecto europeo de ajedrez en las aulas. Al finalizar la charla, alrededor de las 19:00 se realizara una ceremonía de entrega de premios

¿Quieres demostrar que puedes batir a algunos de los mejores jugadores de ajedrez del país? ¿A qué esperas para participar? La inscripción es gratuita y las plazas limitadas. Por el momento ya hay mas de 130 personas anotadas para este evento. Recordad que las plazas son limitadas y la inscripción Gratis. Os debéis anotar en la web: www.festivalajedrez.com para poder participar en las simultáneas.

El enlace del evento esta aquí y la de facebook aquí.

¡Jaque Mate!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Imagen de perfil de Steve Dominguez
Steve Dominguez
Redactor de QHV

Donar con Paypal

Si te mola el blog quizá nos puedas echar una mano para mantenerlo.

Imagen de perfil de Steve Dominguez
Autor:
Redactor de QHV
Publicado el: 07/09/2013

Destacado