Celebra la primavera con A Festa dos Maios en Redondela. El próximo Jueves 1 de Mayo tendremos la oportunidad de dar la bienvenida a la primavera de la mejor manera posible.

El público podrá disfrutar de una exposición de Maios y Coplas que tendrá lugar en la Alameda de Redondela, a partir de las 11:00 de la mañana. “Os maios” es una celebración con muchos adeptos de Galicia. En ella se festeja la despedida del invierno, la floración de las plantas, la aparición de los primeros frutos y la llegada de la primavera.

A Festa dos Maios antiguamente debió de ser conocida por nuestros antepasados cuando se dieron cuenta de la repetición cíclica que se produce todos los años y por las mismas fechas. Pero también existen otras posibilidades, como la de que fuese introducida por los celtas o incluso por los íberos. De lo que no hay duda es de que ganó popularidad con la llegada de los romanos, quienes contaban en su panteón religioso con varias divinidades protectoras de la vegetación y de los animales, alguna de las cuales está constatado que recibieron culto aquí en nuestra Tierra, como es el caso de Tellus, al que se ofrecían sacrificios para propiciar las cosechas.

Programación Festa dos Maios 2014 de Redondela:

Festas dos Maios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Imagen de perfil de Steve Dominguez
Steve Dominguez
Redactor de QHV

Donar con Paypal

Si te mola el blog quizá nos puedas echar una mano para mantenerlo.

Imagen de perfil de Steve Dominguez
Autor:
Redactor de QHV
Publicado el: 01/05/2014

Destacado