Autor: Steve Dominguez
Publicado el: 21/09/2017

Cotobade celebra la 3º edición de la “Festa do Pan de Millo e Ovo”. La Festa do Pan de Millo e Ovo 2017 contará con la degustación de este producto acompañado de distintas actividades lúdicas.

Ficha del evento:
  • 23/09/2017
    Fecha de inicio
  • 12:00
    Hora de inicio
  • Cotobade
    Lugar del evento

Este Sábado 23 de Septiembre tendremos la tercera edición de la Festa do Pan de Millo e Ovo de Cotobade. La fiesta tendrá lugar, durante todo el día, en el Campo da Festa de Tenorio. La fiesta tendrá un completo programa de actividades que incluye charlas, talleres, actividades infantiles, artesanía y música. Además, para finalizar el día, habrá un fin de fiesta con un gran “guateque” para los presentes.

La fiesta gastronómica del “pan de millo” pretende poner en valor el pan que se elaboraba antaño y que era muy propio de esta zona de la comarca de Pontevedra. El pan de millo es un pan artesano, amasado a mano y horneado de forma tradicional. La miga es de textura suave, pero de consistencia firme y esponjosa, y además tiene un color amarillento muy característico. La forma del pan de millo es redondeada y de aspecto rústico. Suele ser bastante dulzón y sabroso.

Cartel de la Festa do Pan de Millo e Ovo 2017.

Festa do Pan de Millo
Cartel de la Festa do Pan de Millo e Ovo 2017.

Deja un comentario