El próximo Domingo 5 de Octubre, la parroquia de Bembrive, en el municipio de Vigo, acogerá la celebración de la XVI Festa da Sidra de Bembrive 2014 con la colaboración de todos los vecinos.

Los asistentes a la Festa da Sidra de Bembrive 2014 podrán disfrutar, a partir de las diez de la mañana, con la apertura de los puestos y degustación continuada de esta rica bebida mientras escucha y baila con la charanga Kostamekrelo. A las doce del mediodía habrá el tradicional concurso de sidra y repostería de manzana y a la una, Elena Pérez dará lectura al pregón de la fiesta. A continuación, se celebrará la entrega de los premios del concurso de sidra y repostería y de la IV Manzana de Oro al galardonado de esta edición. Luego la música seguirá con el grupo folk Cans de Palleiro.

Según la prensa local la Entidad Local Menor de Bembrive anuncia que, hasta el 2 de octubre, se puede realizar la reserva de cajas de sidra para la XVI Festa da Sidra, que se celebrará el 5 de octubre. Cada caja costará 20 euros y, como máximo, se pueden reservar 10 por persona.

Desde el año 1999 la Entidad Local Menor de Bembrive celebra la popular fiesta de la sidra, en la cual la parroquia se propone recuperar el que durante séculos fue una de súas señas de identidad etnográfica, la fabricación artesanal de sidra. La celebración de esta reunión gastronómica empezo teniendo lugar en los Ramallos, en San Cibrán, el domingo siguiente a la fiesta dedicada al patrón. Actualmente se celebra en el Centro Cultural de Bembrive.

Desde el año 2011 se cogió la costumbre y tradición la entregar del Galardón “Mazá de Ouro” que se concede a aquellas personas, que naturales o no de la parroquia de Bembrive, alcanzan una extraordinaria relevancia y una indiscutible consideración en el concepto público, por calidad o méritos personales, o por servicios prestados, con inequívoco amor y dedicación en educación, cultura, deporte, integración y otros valores humanos.

Los más pequeños también podrán disfrutar en esta jornada con juegos, hinchables y animación musical a lo largo de todo el día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Imagen de perfil de Steve Dominguez
Steve Dominguez
Redactor de QHV

Donar con Paypal

Si te mola el blog quizá nos puedas echar una mano para mantenerlo.

Imagen de perfil de Steve Dominguez
Autor:
Redactor de QHV
Publicado el: 01/10/2014

Destacado