Imagen de perfil de Steve Dominguez
Autor: Steve Dominguez
Publicado el: 23/04/2015

Festa da Sementeira do Millo de Vigo cumple su cuarta edición este mismo Sábado 25 de Abril y finalizará el Domingo 26 de Abril. La Festa da Sementeira do Millo se celebra todos los años en la parroquia de Matamá, en los alrededores del Muíño da Regueira, para conmemorar la llegada de esta fecha popular y tradicional.

Ficha del evento:
  • 25/04/2015
    Fecha de inicio
  • 16:00
    Hora de inicio
  • matamá
    Lugar del evento

La Festa da Sementeira do Millo llega próximamente a tierras Viguesas con una extensa programación de actividades.

La Festa da Sementeira do Millo es una celebración popular que pretende conmemorar y recrear con un carácter festivo los tiempos en los que los vecinos de Matamá se juntaban para trabajar en el campo y realizaban sus labores diarios, en este caso “sementar o millo”… ayudados simplemente con “aparellos” rústicos y tradicionales. Este evento que dura un fin de semana consigue reunir a todos los vecinos de la zona y muchos visitantes de los alrededores de Vigo.

<<La Festa da Sementeira do Millo nos hace rememorar tiempos en los que la fuerza del hombre sacaba de la tierra el sustento para alimentar su familia y donde el campo se convertía en un punto de encuentro entre vecinos. También el campo se convertía algunas veces en un escenario en el que el sonido de las gaitas y las cantigas populares como banda sonora se hacía oír a lo largo de nuestras tierras.>>

Ademas, englobando las actividades de la fiesta se incluye unas divertidas Olimpiadas del campo en las que podremos encontrar pruebas muy divertidas, como puede ser el lanzamiento de sacho, el lanzamiento de chistera, carreras con carretillas, desplazamiento de marcos, carrera de sacos, debullar millo, tiro de cuerdas. Más información de las pruebas y normas en Olimpiadas do Campo Malaherba.

En la programación de este año disfruta de un xantar popular, de varios puestos de artesanía, el humor de Fonseka, actuación del monóloguista Avelino González, música de grupo de gaitas das sociedades de Comesaña y Matamá… y un muchas más sorpresas.

Más información en Sementeira do Millo.
Cartel Festa da Sementeira do Millo 2015.
Festa da Sementeira do Millo 2015

Deja un comentario