La ‘Festa da Arribada’ de Baiona ha sido declarada fiesta de interés turístico internacional y conmemora la llegada de la Carabela La Pinta a la costa para transmitir el descubrimiento de América. La fiesta tendrá lugar los días 3, 4 y 5 de Marzo de 2017.

El año pasado más de 200.000 personas se pasearon por las calles de Baiona y descubrieron los puestos de artesanos, los juegos para niños, los puestos de gastronomía o pasacalles, además de disfrutar de exhibiciones de cetrería y exhibiciones de justa entre caballeros.

Esta celebración tiene su origen histórico en el día 1 de marzo de 1493, cuando Martín Alonso Pinzón arribó con la carabela Pinta a Baiona, desde donde envió a los Reyes Católicos la noticia del descubrimiento de América.


Festa da Arribada en Baiona

Se celebra en las calles del casco antiguo y los paseos aledaños una fiesta medieval en la que se ofrecen los productos de artesanía que se consumían en el siglo XV.

Músicos, juglares, malabaristas y artesanos recorren esos días las calles reviviendo aquel hecho. Además, se escenifica la reconstrucción del relato que Martín Alonso Pinzón y sus tripulantes hicieron de la gesta del descubrimiento al corregidor de Baiona el día 1 de marzo de 1493.

Solicitud de puestos para el mercado:

ABIERTO EL PLAZO DE SOLICITUDES PARA PARTICIPAR EN EL REAL MERCADO DE LA ARRIBADA.
Del 23 de enero al 10 de febrero de 2017.
Consulta las bases de funcionamiento del Real Mercado en el siguiente enlace:
Funcionamiento del mercado
Inscipción
Teléfono de atención: 986356282 (De Lunes a Viernes de 17 a 19h)

Baiona, España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Donar con Paypal

Si te mola el blog quizá nos puedas echar una mano para mantenerlo.

Autor:
Desarrollador Web & Blogger.
Publicado el: 27/01/2017

quehacerenvigo.es