Autor: Steve Dominguez
Publicado el: 21/01/2015

Fernando Moraño y el Café Icaro nos invitan a pasar una noche de risas y buen humor este Miércoles 14 de Enero, a las diez y media de la noche, en la calle Pintor Colmeiro nº3 de Vigo. ¿Quién dijo que los miércoles no son buenos para reír?

Ficha del evento:
  • 21/01/2015
    Fecha de inicio
  • 22:30
    Hora de inicio
  • Ícaro Vigo
    Lugar del evento

Monologuista y guionista habitual de Paramount Comedy. Fernando Moraña es un cómico diferente a todos los demás, destaca mucho por sus sátiras que retratan los excesos y las miserias y la crueldad de la España actual. Sin motivos para ser optimista, se ve en un futuro próximo recorriendo Latinoamérica, siempre fiel a la fórmula de la comedia.

Escribió su primer monólogo para ‘Central de Cómicos’ en una libreta roja y se lo dedicó a la entonces presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. Desde ese momento, Fernando Moraño se dedica de lleno al humor con tintes sociales y políticos, que alterna y alimenta con su activismo en la plataforma 15M, a través del programa de radio ‘Bipartidos de Risa’ de Ágora Sol Radio.

Sus primeros pasos en el género los dio por consejo de sus profesores de teatro pero Moraño cuenta que fue un viaje a México lo que cambió su vida profesional. Trabajaba en una agencia de aduanas y decidió dejarlo todo y volcarse en el humor. Sus referentes son Rubianes, El Gran Wyoming y Les Luthiers, entre otros grandes de la comedia española y latinoamericana, además de Javier Jurdao, “un cómico determinante para mí”. No sólo reniega del stand-up norteamericano sino que aconseja a sus colegas y futuros monologuistas “que consuman menos comedia ‘made in USA’”.

Tras participar en ‘Open Mike’, Fernando Moraño ha grabado dos monólogos para Paramount Comedy, en 2012 y 2014. Además, lleva más de ocho años recorriendo la geografía española, “menos Andorra y Teruel”, con sus sketches incisivos y realistas.

El precio de la entrada será de 5 Euros con consumición incluido. Más información en Monólogos del Ícaro.

Deja un comentario