El próximo Sábado 7 de Marzo tendremos la oportunidad de asistir a la Feria Numismática en Vigo. Una de las primeras convenciones que se realizará en Galicia este año. El evento será de entrada gratuita y se realizará a lo largo del día en el Hotel Cuidad de Vigo de la Calle de Concepción Arenal, 5 de Vigo. Más información en Feria Numismática.

Tanto si eres coleccionista, un apasionado de la historia o eres un aficionado vete a conocer de cerca el maravilloso mundo de la Numismática.

A lo largo del día podremos disfrutar de la compra venta de numerosos productos de calidad y de coleccionismo, como monedas antiguas, billetes, medallas y otras piezas históricas.

La numismática es el término que designa el estudio y coleccionismo de monedas y papel moneda emitido por una nación con el diseño oficial del país. Cuando se trata solo de papel moneda, suele preferirse el término exclusivo notafilia. La numismática es conocida desde los tiempos del Imperio romano, aunque no puede saberse con seguridad en qué momento comenzó como fenómeno social (coleccionistas). La numismática como ciencia comienza tímidamente en el siglo XIX, época de modernización y apreciación como tales de todas las ciencias, tal y como las entendemos hoy.

Esta ciencia puede dar testimonio inestimable de los intercambios y de la economía de los pueblos, así como de su historia política, geográfica, religiosa, etc. Pocos monumentos arqueológicos revisten la importancia de los que estudian la numismática, ya que en ellos ha grabado el hombre sus ideas dominantes y por lo mismo revelan el carácter, las costumbres y las vicisitudes históricas que tales monumentos nos dejaron. Íntimamente ligadas a la numismática se encuentra la epigrafía, paleografía, simbología, iconología e historia del arte, aportando a todas ellas la numismática nociones esenciales.

Los numismáticos son a veces diferenciados de los coleccionistas en tanto que los últimos básicamente derivan su placer de la simple posesión de objetos monetarios, mientras que la atención de los primeros se centra en la adquisición de conocimientos sobre ellos. De hecho, muchos numismáticos son también coleccionistas y algunos coleccionistas muestran interés por el conocimiento de sus objetos de colección.

Cartel de la Feria Numismática en Vigo.
Feria Numismática en Vigo

Rúa Concepción Arenal, 5, Vigo, España
07-03-2015 10:00h.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Imagen de perfil de Steve Dominguez
Steve Dominguez
Redactor de QHV

Donar con Paypal

Si te mola el blog quizá nos puedas echar una mano para mantenerlo.

Imagen de perfil de Steve Dominguez
Autor:
Redactor de QHV
Publicado el: 02/03/2015

Rúa Concepción Arenal, 5, Vigo, España
07-03-2015 10:00h.

Destacado