Autor: Steve Dominguez
Publicado el: 30/03/2017

El Viernes 14 de Abril se celebrará la Feria del Requesón y de la Miel de As Neves. Este evento es considerado como una de las Fiestas de interés turístico de Galicia y cada año congrega a una multitud de aficionados y visitantes.

Ficha del evento:
  • 14/04/2017
    Fecha de inicio
  • 11:00
    Hora de inicio
  • as neves
    Lugar del evento

En Semana Santa se viste de blanco en As Neves.¿Ya estuviste alguna vez en la Feria del Requesón y de la Miel de As Neves? Esta fiesta coincide cada año con el Viernes Santo. La fiesta tiene una gran importancia en Galicia y cumple este año su XXVI edición.

Ese día, una multitud de puestos ofrecen al visitante productos típicos de la zona. Nos podremos encontrar desde artesanía, a herramientas… y todo lo que se puede esperar de una feria de este estilo.

Pero seamos claros, el visitante que acude As Neves viene principalmente por el requesón acompañado de la mejor miel de la cooperativa y los vinos tintos de Rubiós. Productos producidos y elaborados tradicionalmente en el propio ayuntamiento de As Neves.

Requesón y la Miel, los productos estrella de la Feria del Requesón y de la Miel de As Neves.

El día grande la feria no pueden faltar otros platos típicos de una fiesta. Por ejemplo nos encontraremos con pulpo a feira, chorizos al vino… y, naturalmente, las rosquillas. De paso podremos disfrutar del día con el programa de actividades de la feria.

Además en los días previos a la fiesta se celebran cursillos, conferencias y seminarios, siempre orientados a mejorar el conocimiento de los productos más representativos de la zona: el requesón y la miel.

As Neves es un municipio español situado en la parte meridional de la comarca del Condado, en la provincia de Pontevedra. Limita con los municipios de Salvatierra de Miño, Puenteareas, La Cañiza y Arbo, y al sur con la frontera entre España y Portugal que conforma el río Miño. Más información en Feira do Requexon das Neves.

Cartel de la XXVI Fería del Requesón y de la Miel de As Neves 2017.

Feria del Requesón

Deja un comentario