Feria del Requesón con Miel 2018 | As Neves

Feria del Requesón con Miel 2018 | As Neves

Steve Dominguez
29/03/2018

La feria del Requesón con miel se celebra todos los años en As Neves. Esta fiesta, declarada Fiesta de Galicia de Interés Turístico, nos propone disfrutar del sabor del Requesón con miel junto a una serie de actividades lúdicas. Además tiene una gran importancia en Galicia y cumple este año su XXVII edición.

La Feria del Requesón con miel se celebra el Viernes 30 de Marzo en la localidad de As Neves. Este delicioso producto es elaborado principalmente por las gentes de Cerdeira y aderezado con miel como manda la tradición. Todos los asistentes podrán degustar este delicioso manjar acompañado de miel. Además, ese día, una multitud de puestos ofrecen al visitante productos típicos de la zona. Nos podremos encontrar desde artesanía, a herramientas… y todo lo que se puede esperar de una feria de este estilo.

A mayores, el día grande la feria, no pueden faltar otros platos típicos de una fiesta. Por ejemplo nos encontraremos con pulpo a feira, chorizos al vino… y, naturalmente, las rosquillas. De paso podremos disfrutar del día con el programa de actividades de la feria.

Programación de la Feria del Requesón con Miel 2018.

Viernes 30 de Marzo.
A las 11.00 horas tendrá lugar la apertura de la feria con los pasacalles de la Banda de Gaitas A.C. Pontenova. A las 11.30 horas se celebrará la recepción oficial en el Concello y la citada banda de gaitas ofrecerá un concierto.

A las 12.00 horas la chef Lucía Freitas será la encargada de realizar la lectura del pregón y además posteriormente ofrecerá un showcooking en directo. Durante el pregón se llevará a cabo la entrega de premios del I Concurso de Receitas Requeixo das Neves. Luego, a las 13.00 horas, comenzará la degustación del delicioso requesón con miel de As Neves y dará inicio la animación musical a cargo del grupo as Folieiras.

Por la tarde, a las 17.00 horas, comenzará el espectáculo infantil Saaabor! y a las 18.00 horas dará inicio un taller de regeneración ambiental. A las 20.00 horas tendrá lugar la actuación del grupo De Vacas.

Más información en Requesón As Neves y miel.

Cartel de la Feria del Requesón con Miel 2018.

 

Te puede interesar:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.