Autor: Steve Dominguez
Publicado el: 12/08/2015

Tenemos un año más la Feria del Jamón de A Cañiza, un evento majestuoso para los amantes de este manjar. El próximo sábado 15 de Agosto A Cañiza acogerá una nueva edición de la Fiesta del Jamón.

Ficha del evento:
  • 15/08/2015
    Fecha de inicio
  • 11:00
    Hora de inicio
  • a cañiza
    Lugar del evento

El mejor jamón de Galicia tiene una cita especial en la Feria del Jamón de A Cañiza.

Programa completo de la Feria del Jamón de A Cañiza. Los actos de la fiesta comenzarán muy temprano, a las once de la mañana, con la venta de raciones elaboradas con el producto estrella de este evento gastrónomico. A la misma hora se iniciará el II Concurso de Cortadores Profesionales de Jamón y el I Concurso de Cortadores Amateur de Jamón. Luego, a las doce del mediodía, tendremos un desfile con la tradicional comitiva de la Fiesta del Jamón de A Cañiza encabezada por los cabezudos y por el grupo folclórico y la banda de gaitas de Santa Cristina de Valeixe, que recorrerá la Casa Consistorial hasta la Carballeira do Cacharado.

A la una del mediodía tendrá lugar el saludo de las autoridades y el recibimiento a los asistentes, y la entrega de los premios de los concursos de Narración y Carteles en sus distintas categorías. A continuación, a la una y media, la banda de gaitas y el grupo de baile de la A.C. Santa Cristina de Valeixe actuará para los presentes.

Ya por la tarde, a partir de las cinco, el santuario da Franqueira acogerá el VII Certame de Música Antiga y a las siete y media de la tarde los pequeños de la casa podrán disfrutar del espectáculo infantil Vaia Circo.

La Feria del Jamón de A Cañiza se celebra todos los 15 de agosto desde el año 1966 , como no podía ser la Feria del Jamón de A Cañiza también fue declarada por la Xunta de Galicia como Fiesta de Interés Turístico de nuestra Comunidad Autónoma. Más información en Festa do Xamón A Cañiza.

Cartel de la Feria del Jamón de A Cañiza 2015.
Feria del Jamón de A Cañiza

Deja un comentario