Autor: Steve Dominguez
Publicado el: 23/03/2016

El próximo Viernes 25 de Marzo se celebrará en As Neves la “XXV Feira do Requeixon e do Mel das Neves”. Una de las Fiestas considerada como de interés turístico en Galicia y que cada año congrega a una multitud de aficionados y visitantes.

Ficha del evento:
  • 25/03/2016
    Fecha de inicio
  • 10:00
    Hora de inicio
  • as neves
    Lugar del evento

La “Feira do Requeixon e do Mel das Neves” es una Fiesta de Interés Turístico de Galicia de gran importancia por estas fechas.
El Requeixo y la miel, son dos alimentos tradicionales, artesanales y deliciosos, íntimamente relacionados con el paisaje, las personas y a nuestros recuerdos de infancia. Ese día, una multitud de puestos ofrecerán a los visitantes productos típicos de la zona como son el requesón y la miel pero también encontraremos artesanía, herramientas y todo lo que se puede esperar de una feria.

Requesón y la Miel, los productos estrella de la “feira”.

El día grande la feira no pueden faltar otros platos típicos, como el pulpo á feira, los chorizos al vino… y, naturalmente, la música. Además disfrutaremos a lo largo del día con el espectáculo de magia de Rey Midas, con la animación del Grupo Troula Animación, con los talleres infantiles de Pequechef y los talleres de Cerámica… además de escuchar el pregón.

En los días previos a la fiesta se celebran cursillos, conferencias y seminarios, siempre orientados a mejorar el conocimiento de los productos más representativos de la zona: el requeixon y la miel.

Más información en Feira do Requexon das Neves.
Cartel de la XXV Feira do Requeixon e do Mel das Neves
Requeixon

Deja un comentario