El próximo Viernes 3 de Abril se celebrará en As Neves la XXIV Feira do Requeixon e do Mel das Neves. Una de las Fiestas considerada como de interés turística en Galicia que cada año congrega a una multitud de aficionados y visitantes

En la Feira do Requeixon e do Mel das Neves los dos protagonistas son el Requesón y la Miel, productos tradicionales de la dieta de Galicia.

La Semana Santa se viste de blanco en As Neves con la celebración de la Feira do requesón e do mel, que tiene lugar siempre el Viernes Santo.

Ese día, una multitud de puestos ofrecen al visitante productos típicos de la zona, artesanía, herramientas y todo lo que se puede esperar de una feria. Pero el visitante acude a As Neves atraído principalmente por el requeixo, que se degusta acompañado de la mejor miel de la cooperativa o los vinos tintos de Rubiós (D.O. Rías Baixas), producidos en un parroquia del propio ayuntamiento de As Neves.

El día grande la feira no pueden faltar otros platos típicos, como el pulpo á feira, los chorizos al vino… y, naturalmente, la música. Además disfrutaremos a lo largo del día con el espectáculo de magia de Rey Midas, con la animación del Grupo Troula Animación, con los talleres infantiles de Pequechef y los talleres de Cerámica… además de escuchar el pregón del actor Federico Pérez.

En los días previos se celebran cursillos, se imparten conferencias y seminarios, siempre orientados a mejorar el conocimiento de los productos más representativos de la zona: el requeixo y la miel.

Más información en Feira do Requexon das Neves.

Programa del Viernes 3 de Abril de la Feira Do Requeixo e do mel.
Feira do Requeixon e do Mel das Neves

As Neves, Pontevedra, España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Imagen de perfil de Steve Dominguez
Steve Dominguez
Redactor de QHV

Donar con Paypal

Si te mola el blog quizá nos puedas echar una mano para mantenerlo.

Imagen de perfil de Steve Dominguez
Autor:
Redactor de QHV
Publicado el: 31/03/2015

As Neves, Pontevedra, España

Destacado